Super Jorge
Nuevo Miembro
Hola, tengo una Hummer H3 2006 motor vortex 3.5 lts con el código de error P0171 (mezcla pobre).
En términos generales la camioneta funciona a la perfección. No manifiesta fallas notorias en el funcionamiento a excepción de un consumo exagerado de combustible y la luz del check (P0171)
- Se reemplazo el sistema de filtro de aire de competición (abierto sin tapa) por el original
- Se realizo la búsqueda de fugas de vacio (con una máquina de humo). No se encontró fugas
- Se reemplazo el sensor de oxigeno (sensor 1) por uno original ACDELCO
- Se reemplazaron los dos catalizadores (se lo habían vaciados)
- Se reemplazaron las bujías por las originales ACDELCO (tenían otras)
- Se midió la compresión de los cilindros (va de 180 a 195 psi) – Según el manual la compresión máxima es de 215 Psi
- Se descarto la posibilidad de baja presión de combustible ya que su funcionamiento en ralentí es normal (pequeñas variaciones intermitentes debido al combustible de mala calidad)
- Se remplazo el caudalimetro (MAF) por uno original (GM)
Luego de hacer todo lo citado anteriormente sigue el inconveniente (P0171 y consumo excesivo de combustible) con la diferencia que luego de cambiar el sensor MAF el código P0171 se volvió intermitente. Es decir: cada dos días aprox Se apaga la luz del check y luego se vuelve a encender
Lo mas llamativo es que al escanear cuando la luz del check esta APAGADA, dicho código se mantiene en “CÓDIGOS CORRIENTES” y desaparece en “CÓDIGOS PENDIENTES”
Y al escanear cuando la luz del check esta ENCENDIDA, dicho código se mantiene en ambos (CÓDIGOS CORRIENTES y PENDIENTES)
Dicha camioneta fue derivada a varios especialistas y no pueden encontrar la falla
Alguna sugerencia. Desde ya muchas gracias
En términos generales la camioneta funciona a la perfección. No manifiesta fallas notorias en el funcionamiento a excepción de un consumo exagerado de combustible y la luz del check (P0171)
- Se reemplazo el sistema de filtro de aire de competición (abierto sin tapa) por el original
- Se realizo la búsqueda de fugas de vacio (con una máquina de humo). No se encontró fugas
- Se reemplazo el sensor de oxigeno (sensor 1) por uno original ACDELCO
- Se reemplazaron los dos catalizadores (se lo habían vaciados)
- Se reemplazaron las bujías por las originales ACDELCO (tenían otras)
- Se midió la compresión de los cilindros (va de 180 a 195 psi) – Según el manual la compresión máxima es de 215 Psi
- Se descarto la posibilidad de baja presión de combustible ya que su funcionamiento en ralentí es normal (pequeñas variaciones intermitentes debido al combustible de mala calidad)
- Se remplazo el caudalimetro (MAF) por uno original (GM)
Luego de hacer todo lo citado anteriormente sigue el inconveniente (P0171 y consumo excesivo de combustible) con la diferencia que luego de cambiar el sensor MAF el código P0171 se volvió intermitente. Es decir: cada dos días aprox Se apaga la luz del check y luego se vuelve a encender
Lo mas llamativo es que al escanear cuando la luz del check esta APAGADA, dicho código se mantiene en “CÓDIGOS CORRIENTES” y desaparece en “CÓDIGOS PENDIENTES”
Y al escanear cuando la luz del check esta ENCENDIDA, dicho código se mantiene en ambos (CÓDIGOS CORRIENTES y PENDIENTES)
Dicha camioneta fue derivada a varios especialistas y no pueden encontrar la falla
Alguna sugerencia. Desde ya muchas gracias