• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

hyundai trajet 2.0 gasolina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El problema es que el coche circulando normalmente en caliente dio dos o tres tirones y se paró.
El día anterior también lo hizo pero no se paro. Conseguí arrancarlo después de unas 2 horas parado, pero funcionando mal, se queda al ralenti, pero si piso un poco el acelerador se para y cuando se calienta un poco ya no arranca, hasta que se vuelve a enfriar de nuevo.

En el taller, con el ordenador no sale ningún fallo.
El problema es, que primero me dicen que gasolina le llega, que parece que hay mucha presion de combustible y que sera el regulador de la rampa, el que no funciona bien.
Al dia siguiente me acerco de nuevo al taller y me dicen que no es el regulador (no lo han comprobado de ninguna forma), que son los inyectores que no pulverizan, pues los han quitado del bloque motor y conectados a la rampa, han dado arranque y observan que la gasolina no sale pulverizada por ninguno de los cuatro, si no que sale a chorros...
Les pregunto que como es posible que todos se hallan averiado a la vez, si el coche funcionaba bien 3 dias antes?,
¿no sera el regulador que me decian en principio, que deja la rampa sin presion suficiente para que los inyectores trabajen bien?,
¿o sera la bomba de gasolina, o el filtro de gasolina?
A todo esto que les planteo no saben explicarme, solo me dicen que llega gasolina a la rampa, porque desconectan el tubo procedente de la bomba de gasolina y accionando el arranque sale gasolina.
Tampoco creo que esten seguros de que realmente sean los inyectores los que fallan, porque me dicen que seria conveniente encontrar en un desguace otro motor igual,
para desmontar todo el sistema de inyeccion y montarlo en el mio para probar...

La verdad es que no me fio de este metodo de diagnostico de averia...

¿Se puede comprobar si son los inyectores realmente de otra forma mas exacta, puede ser del regulador de presion, o el sensor MAP, o las bobinas de encendido que se deriven?

antes que nada, tienen que medir cuanta presion hay en el riel de los inyectores para saber si hay mucha o hay poca presion y ahi verificar que esta mal si la bomba o el regulador......
Luego medir el pulso de inyeccion, si es pulso o esta a tierra continua, como para que tiren un chorro de gasolina..... tambien si hay chispa en la bujia o no... ya con eso se deberia de llegar a una conclusion del porque no funciona...
1. cuanta presion hay
2. como se comporta el pulso, o esta a tierra continua
3. si hay chispa o no..

Saludos

antes que nada, tienen que medir cuanta presion hay en el riel de los inyectores para saber si hay mucha o hay poca presion y ahi verificar que esta mal si la bomba o el regulador......
Luego medir el pulso de inyeccion, si es pulso o esta a tierra continua, como para que tiren un chorro de gasolina..... tambien si hay chispa en la bujia o no... ya con eso se deberia de llegar a una conclusion del porque no funciona...
1. cuanta presion hay
2. como se comporta el pulso, o esta a tierra continua
3. si hay chispa o no..

Saludos

hola fixcustomcar, gracias por tu respuesta, he comprobado que hay chispa en cada bujia, me han revisado los inyectores en un taller especializado en esto, y estan bien. ademas he puesto otros y sigue con el fallo. El coche arranca y se queda a ralenti algo inestable, pero cuando pisas el acelerador, se para inmediatamente, aunque lo hagas con sumo cuidado.
¿para verificar la presion en el riel se coloca un manometro en la entrada de gasolina ¿no?
la presion (creo que debe ser de 3'5 BAR), ¿como sé cual falla: la bomba o el regulador?
Y lo del pulso ¿que es y como se comprueba?

hola fixcustomcar, gracias por tu respuesta, he comprobado que hay chispa en cada bujia, me han revisado los inyectores en un taller especializado en esto, y estan bien. ademas he puesto otros y sigue con el fallo. El coche arranca y se queda a ralenti algo inestable, pero cuando pisas el acelerador, se para inmediatamente, aunque lo hagas con sumo cuidado.
¿para verificar la presion en el riel se coloca un manometro en la entrada de gasolina ¿no?
la presion (creo que debe ser de 3'5 BAR), ¿como sé cual falla: la bomba o el regulador?
Y lo del pulso ¿que es y como se comprueba?

el pulso esta bien, ya que arranca bien, pero inestable entonces tienes un problema de combustible,,,, pero cuanto exactamente tienes de presion?? si tienes mucha presion es el regulador, si tienes poca presion es la bomba de gasolina,,,
Tienes que tener como 38psi, o 2.7 bar, de presion de gasolina... con el regulador conectado y con el regulador desconectado 3.3 bar o 46 psi, si no esta en esas especificaciones algo esta mal....
pero por el problema que dices seguro es la bomba de gasolina,,,, que tiene poca presion, ah de estar por 20psi,

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.