• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

lubricacion del motor ford 4.6 3v

amigos si alguien tiene una idea de lo que me esta pasando ,se lo agradeceria muchisimo, les cuento , esta camioneta llego a mi taller por cambio de bases o soportes motor, despues de cambiarselas la bajamos y la encendimos, aqui viene el dilema el motor encendio pero no lubrico y empeso a sonar muy fuerte, la apage y la volvi a encender, la acelere como a 1500 rpm y sono mucho mas duro y con la luz encendida de presion de aceite,desde que la prendi hasta que la apage no pasaron 2 minutos ,acoto el aceite tenia 7 dias de haberlo cambiado, no safe,ni tropese, ni toque nada del motor,luego destapo por debajo el carter, pensando que el fondo tenia sucio y habia tapado el colector de aceite, pero al contrario estaba muy limpio todo,revise si el tubo del colector de la bomba tenia fuga y nada, revice las conchas o cojinetes haber si habian sufrido algo y nada (estaban perfectas),lo unico que encontre fue pedasos plasticos de los patines de la cadena del tiempo, me inmagino que la cadena hizo como un latigo y los partio, decidimos cambiar bomba de aceite,kit completo de cadenas y tensores, despues de armado y chequeado , encendimos apago luz de aceite bien se le quitaron los ruidos pero a los 4 minutos empezo a encender la luz otra vez primero titilan do y despues fija, le puse un reloj manual de presion de aceite y al encenderla me da 27 psi y empiesa a bajar casi a cero , cuando la acelero baja mas rapido. e aqui este para mi gran problema. el por que????????? les agradesco alguien que me oriente en esto. graciasssssssssss

gracias por la informacion amigo,es muy importante. tambien quisiera tener una opcion antes de desarmar todo el motor o algun antecedente de un caso parecido que me pueda orientar en este problema, muchisimassssssss gracias.

mira primo lo q esta pasando es que quedaron residuos del plastico en los ductos dond corre el aceite la bomba tiene la precion pero no la deja salir ay que darle una buena sopleteada atodo el sistema de lubricacion espero que te sirva de algo

yo te recomendaria revizar los muñones de los arboles de levas en este tipo de motores es muy comun que se rayen y por ahi se pierde la presion de aceite sobre todo si no usas aceite 5w30 espero te sirva saludos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.