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MAZDA 3 2008 con codigo P2251

Estado
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Estimados amigos foreros, pido su ayuda esperando alguien tenga algo de informacion necesito una carta de diagnostico de un codigo P2251 de un automovil mazda 3 modelo 2008 la descripcion del codigo es: P2251 sensor negative current control ckt / open B1S1 aqui el detalle es que el sensor es de 5 cables y no estoy seguro a que se refiere con el codigo, no quiero cambiarlo sin estar seguro ya que el precio en la agencia es bastante elevado.
No tengo informacion de como trabaja el sensor de 5 cables o que diferencia tiene con el de cuatro y la señal que da con el multimetro casi no oscila esta alrededor de .8 y .9 volts y en el scanner igual, no dudo que este mal el sensor pero como repito quierio estar totalmente seguro de ello antes de remplazarlo el auto es mexicano.
De antemano gracias por las posibles contribuciones.
 
Da mas informacion, de que problema tiene,, porque si solo tiene prendida la luz de ckeck, y no hay falla, solo borra los codigos, y posiblemente ya no tengas problemas, con la luz..
Pero si sigue prendida la luz, hay que revisar las lineas, y conexiones, y luego ya seria cambiar el sensor,...

Saludos desde Guate.:cool:
 
Da mas informacion, de que problema tiene,, porque si solo tiene prendida la luz de ckeck, y no hay falla, solo borra los codigos, y posiblemente ya no tengas problemas, con la luz..
Pero si sigue prendida la luz, hay que revisar las lineas, y conexiones, y luego ya seria cambiar el sensor,...

Saludos desde Guate.:cool:

Estimado fixcustomcar, gracias por interesarte en contestar, mira el auto es modelo 2008 con solo 60000 km el unico sintoma es extraño olor en el tubo de escape al estar funcionando el vehiculo, el foco ya se le ha borrado 2 o tres veces y al pasar de 10 a 15 dias se enciende de nuevo con el mismo codigo p2251, ya revise el cableado conectores y demas sin encontrar nada relevante ya lo cheque con multimetro y casi no oscila el voltaje, como mencionaba anteriormente no duduo que este mal el sensor pero no quisiera cambiarlo sin estar 100% seguro ya que aqui en la ciudad de mexico en la agencia la pieza vale alrededor de $7000.00 y como para equivocarse esta cañon, te agradeceria si tienes algo de informacion de sensores de 5 cables o si tuvieras especificamente carta de diagnostico del codigo estaria genial saludos gracias.
 
si te da un olor como a "huevo shuco" o algo asi,, entonces tenes que cambiarle el catalizador,, creo que en mexico si es necesario segun la regulacion de ambiente tenerlo...
Aqui en guatemala, solo lo quitamos y listo solucionado el problema...
 
Estimado fixcustomcar, gracias por interesarte en contestar, mira el auto es modelo 2008 con solo 60000 km el unico sintoma es extraño olor en el tubo de escape al estar funcionando el vehiculo, el foco ya se le ha borrado 2 o tres veces y al pasar de 10 a 15 dias se enciende de nuevo con el mismo codigo p2251, ya revise el cableado conectores y demas sin encontrar nada relevante ya lo cheque con multimetro y casi no oscila el voltaje, como mencionaba anteriormente no duduo que este mal el sensor pero no quisiera cambiarlo sin estar 100% seguro ya que aqui en la ciudad de mexico en la agencia la pieza vale alrededor de $7000.00 y como para equivocarse esta cañon, te agradeceria si tienes algo de informacion de sensores de 5 cables o si tuvieras especificamente carta de diagnostico del codigo estaria genial saludos gracias.

que tal amigo mira ese dtc ha mi me marca que es: medicion de combustible y aire y controles de emisiones auxiliares . que mazda es 3 ¡ sport ,3 ¡ touring, 3 mazdaspeed, 3s grand touring,3 s sport, 3 s touring para buscar el dtc mas exacto ok que motor traes va saludos okyyyyyyyyyyy HA Y NO LE QUITES EL CATALIZADOR, ESO NO SE HACE SON TRABAJOS MAL HECHOS SOLO VE QUE AÑO ES TU AUTO NI QUE FUERA UNA CARCACHA .....
 
que tal amigo mira ese dtc ha mi me marca que es: medicion de combustible y aire y controles de emisiones auxiliares . que mazda es 3 ¡ sport ,3 ¡ touring, 3 mazdaspeed, 3s grand touring,3 s sport, 3 s touring para buscar el dtc mas exacto ok que motor traes va saludos okyyyyyyyyyyy HA Y NO LE QUITES EL CATALIZADOR, ESO NO SE HACE SON TRABAJOS MAL HECHOS SOLO VE QUE AÑO ES TU AUTO NI QUE FUERA UNA CARCACHA .....

Hola tocayo, gracias por interesarte en el tema, mira estoy totalmente de acuerdo contigo en no quitarle el catalizador pues ademas que pienzo que esa no es la solucion, si el catalizador fuera el problema mejor lo cambio y no lo dejo sin el (por algo lo pusieron no), el detalle es que mis clientes son muy exigentes en sus reparaciones y necesito responderles con esa exigencia que ellos piden, por eso mi insistencia de investigar mas a fondo y estar mas seguro de lo que voy acambiar y no cambiar por cambiar o quitar por quitar.
El auto es un mazda 3 modelo 2008 motor 2.0L, 4 cil. un detalle el sistema es de solo 2 sensores de oxigeno el sensor 1 es de 5 cables (negro, gris, blanco, amarillo, azul.) y el sensor 2 de 4 cables normal ya que hay otro mazda de 4 cil. que trae 3 sensores de 4 cables cada uno, la descripcion que puse del codigo me lo da el scanner y en algunas listas de dtc. tambien me da la misma descripcion pero no he podido encontrar una carta de diagnostico acerca de este dtc. aunque no fuera especificamente de mazda o alguna carta de diagnostico de sensor de oxigeno de 5 cables preferentemente de ford que seria lo mas parecido, si encuentras algo relacionado con esto te agradeceria me lo enviaras a mi correo multiserviciosjonas@hotmail.com o lo postees aqui sino es muy extenso de antemano gracias por lo que se pudiera consegir.
 
si te da un olor como a "huevo shuco" o algo asi,, entonces tenes que cambiarle el catalizador,, creo que en mexico si es necesario segun la regulacion de ambiente tenerlo...
Aqui en guatemala, solo lo quitamos y listo solucionado el problema...

Estoy seguro de que el catalizador no tiene problemas ya que el sensor de oxigeno en el que tengo problemas es el delantero, y el encargado de monitorear el catalizador es el trasero, mi duda esta especificamente en el sensor delantero de 5 cables ya que no trabaja igual que uno de 4 cables y la lectura que me esta dando la señal del sensor delantero (0.9V en el cable negro fija sin oscilar) esta muy extraña pero como no tengo informacion especifica no lo quiero cambiar por cambiar, he estado investigando y me dicen que este sensor debe de producir 1.5v aprox en el cable negro sin oscilar pero solo fue como platica no lo he visto en nigun manual por eso no estoy seguro.
 
Pero no especificas el olor que te da en el escape??

Yo te decia lo del catalizador porque este es un dispositivo que tiene aleaciones de titanio, y algunos otros materiales que sirven para la atenuacion de gases toxicos al medio ambiente, aqui en Guate, no hay ley todavia acerca de eso por eso solo lo quitamos, tambien porque el recambio es demasiado caro, por las aleaciones de materiales que tienen internamente, pero para hacer algo mas profesional es cambiarlo y dejar el auto con las menores emisiones dañinas posibles....

Yo solo tengo el Mitchell hasta el 2006. Sorry

Saludos,,, :eek:
 
Pero no especificas el olor que te da en el escape??

Yo te decia lo del catalizador porque este es un dispositivo que tiene aleaciones de titanio, y algunos otros materiales que sirven para la atenuacion de gases toxicos al medio ambiente, aqui en Guate, no hay ley todavia acerca de eso por eso solo lo quitamos, tambien porque el recambio es demasiado caro, por las aleaciones de materiales que tienen internamente, pero para hacer algo mas profesional es cambiarlo y dejar el auto con las menores emisiones dañinas posibles....

Yo solo tengo el Mitchell hasta el 2006. Sorry

Saludos,,, :eek:

Muchas gracias por el interes y definitivamente el olor que da por el escape es como huevos podridos, el catalizador se le pudiera quitar y talvez se quitara el mal olor, pero me queda el problema del foco y este especificamente marca sensor oxigeno 1 que es el problema principal por el cual ingreso al taller.
 
el olor de lo da porque el CATALIZADOR esta tapado,, y por eso que el sensor detecta que hay demasiados gases y no circulan..


para probar solo corta el catalizador, y ponele un tubo, solo para que no haga ruido.... borra los codigos, y probalo.. y seguro con eso se soluciona,,,
luego ponele un CATALIZADOR nuevo, pero eso sii, saldra algo carito.. pero no se que precio tengan alla en tu pais....

Saludos desde guate...
 
Hola tocayo, gracias por interesarte en el tema, mira estoy totalmente de acuerdo contigo en no quitarle el catalizador pues ademas que pienzo que esa no es la solucion, si el catalizador fuera el problema mejor lo cambio y no lo dejo sin el (por algo lo pusieron no), el detalle es que mis clientes son muy exigentes en sus reparaciones y necesito responderles con esa exigencia que ellos piden, por eso mi insistencia de investigar mas a fondo y estar mas seguro de lo que voy acambiar y no cambiar por cambiar o quitar por quitar.
El auto es un mazda 3 modelo 2008 motor 2.0L, 4 cil. un detalle el sistema es de solo 2 sensores de oxigeno el sensor 1 es de 5 cables (negro, gris, blanco, amarillo, azul.) y el sensor 2 de 4 cables normal ya que hay otro mazda de 4 cil. que trae 3 sensores de 4 cables cada uno, la descripcion que puse del codigo me lo da el scanner y en algunas listas de dtc. tambien me da la misma descripcion pero no he podido encontrar una carta de diagnostico acerca de este dtc. aunque no fuera especificamente de mazda o alguna carta de diagnostico de sensor de oxigeno de 5 cables preferentemente de ford que seria lo mas parecido, si encuentras algo relacionado con esto te agradeceria me lo enviaras a mi correo multiserviciosjonas@hotmail.com o lo postees aqui sino es muy extenso de antemano gracias por lo que se pudiera consegir.

que tal jonas oye te mande una carta de diagnostico para el dtc p2251 ha tu correo saludos me dices que paso va okyyyyyyy
 
Saludos a todos los foreros, y empezando con el pie derecho el dia, agradesco la informacion que envio el amigo y tocayo jonathandfq que me ayudara asolucionar el problema con el mazda, todo esta muy claro y sencillo despues de leer la carta de diagnostico, en fin a trabajar y ya les contare cual fue el desenlace.
 
Saludos foreros, aqui comentandoles como va el problema del mazda hasta ahora se le remplazo el sensor de oxigeno delantero y se borraron nuevamente los codigos de fallas, se limpio y sopleteo conectores de ambos sensores del. y tras. por el momento he trabajado bien despues de tres dias, es buena señal ya que ultimamente solo duraba unas horas con el foco apagado, despues de un recorrido como de 10 km desaparecio el olor extraño en el catalizador y parece que volvio a la normalidad todos los ajustes de entrega de combustible, todo parece indicar que el problema esta solucionado, agradezco la participacion y el interes del tema a mi tocayo jonahandf ya fixcustomcar con compañeros asi hasta dan ganas de postear.
 
Saludos foreros, aqui comentandoles como va el problema del mazda hasta ahora se le remplazo el sensor de oxigeno delantero y se borraron nuevamente los codigos de fallas, se limpio y sopleteo conectores de ambos sensores del. y tras. por el momento he trabajado bien despues de tres dias, es buena señal ya que ultimamente solo duraba unas horas con el foco apagado, despues de un recorrido como de 10 km desaparecio el olor extraño en el catalizador y parece que volvio a la normalidad todos los ajustes de entrega de combustible, todo parece indicar que el problema esta solucionado, agradezco la participacion y el interes del tema a mi tocayo jonahandf ya fixcustomcar con compañeros asi hasta dan ganas de postear.
te voy a decir que siempre estuve al pendiente para saber que pasaba con tu bronca, y nuestros amigos estaban bien metidos contigo, pues me quede corto con tu falla y solo me queda agradecerte por tu aportacion de como solucionaste tu bronca. porque escriben algunos "amigos" y que soluciona su bronca y no nos ayudan con su solucion para saber en que estuvimos acertados y en que nos equivocamos.
 
te voy a decir que siempre estuve al pendiente para saber que pasaba con tu bronca, y nuestros amigos estaban bien metidos contigo, pues me quede corto con tu falla y solo me queda agradecerte por tu aportacion de como solucionaste tu bronca. porque escriben algunos "amigos" y que soluciona su bronca y no nos ayudan con su solucion para saber en que estuvimos acertados y en que nos equivocamos.

Se te agradece el tan solo sentirse respaldado, es de gran ayuda.
 
ok, gracias a ustedes tambien, ya que con sus experiencias uno tambien aprende... o sea que en resumidas cuentas,, el problema si era el sensor...

Excelente..!!!


:cool:
 
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