• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Nissan Sentra 1994 primero se sentía pesada la marcha y ya no enciende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, necesito ayuda con mi sentra 1994 americano MT motor GA B13; hace 2 meses comenzó a fallar el encendido, primero se sentía pesada la marcha, así que llame a el mecánico y me dijo que era la marcha y que las bujias estaban mojadas, arrancó y se lo llevó, por la tarde ya estaba listo, pero volvió a fallar esta vez ya no daba marcha, lo arrancamos empujando y lo lleve a un servició electrico y le cambiaron los carbones y el eje a la marcha, funcionó un día y esta vez el carro se me paro en marcha y no volvió a arrancar, el mecánico dijo que era la bobina, le cambiamos la bobina y funciono pero a las pocas cuadras quemo la bobina nuevamente, lo lleve a otro electromecanico, ya que el primero me hacia un presupuesto de 14mil pesos para arreglarlo decia que tenia que cambiar el disco del clutch y reanillar el motor, y aun asi no garantizaba que funcionara bien, el nuevo electromecanico corrigio el problema, lo traje a casa y al quererlo arrancar por la mañana no encendió, el mecanico dice que probablemente sean los inyectores y/o la válvula IAC, el caso es que en estos dos meses he pasado por 3 servicios mecánicos y todos dicen que el carro esta bien que no saben que es lo que esta pasando. este fin de semana intentamos con otro carro de un modelo parecido, nissan tzuru 1999 mexicano, cambiamos bujias al otro carro y este ensendió, cambiamos cables y este tambien encendio, luego las cambiamos del otro al sentra pero continua sin ensender, las veces que ensendió en los talleres tubieron que mover el obtulador de admision de aire a lo maximo para poder encenderlo, pero ahora ya no enciende ni con eso, no esta encendido el check engine y quisiera hacerle algunos diagnosticos sencillos por mi cuenta para ver si puedo arrancarlo y llevarlo a un servicio electromecanico diferente,

Re: Nissan Sentra 1994 no enciende

no se si sea relevante pero el carro lo compre en una ciudad a nivel del mar y lo traje 4 años ahi sin ninguna falla y solo con mantenimientos peor ahora estoy desde hace 6 meses en una ciudad a 1200 metros sobre el nivel del mar, y no lo he podido afinar debido a que los talleres mecanicos aqui nunca tienen el material para hacer la afinación de nissan solo de chevi. espero que alguien me pueda ayudar cuando menos a poder encenderlo para llevarlo al servicio, si pudiera repararlo por mi mismo seria perfecto, tengo el manual de reparación del carro pero la mayoria de los diagnosticos usan el escaner para hacer los diagnosticos.

Saludos y espero puedan ayudarme...

hola segun comentas solo arranco acelerando hasta el tope ok entonces ahora lo que tienes que hacer es checar que tengas chispa que tiene que haberla entonces quita las bujias y ponle aceite a los pistones instala nuevamente las bujias y dale marcha con el acelerador igual hasta el fondo si arranca el problema de tu coche es falta de compresion por anillos esta es una falla comun en sentras americanos despues de esto no te tiene que dar molestias por un tiempo comenta si esta fue tu falla te lo agradeceremos todos los de el foro

gracias voy a hacerlo y comento que sucedió, no lo habia posteado pero las bujias cuando las saque ayer estaban mojadas con gasolina, ¿de igual modo recomiendan realizar la operación de poner aceite a los pistones?

claro las bujias se tienden a mojar por la falta de compresion como los integrantes de este foro que somos mecanicos sabemos que para que un motor de 4 tiempos trabaje tiene que haber gasolina chispa y compresion si falta algo de esto no funciona saludos

Opino; que; confirmes si hay chispa y gasolina; si es asi; checa la sincronizacion del tiempo de encendido, pienso que por ahi tienes el problema.
Saludos

Opino; que; confirmes si hay chispa y gasolina; si es asi; checa la sincronizacion del tiempo de encendido, pienso que por ahi tienes el problema.
Saludos

No he podido verificar lo de quitar las bujias y poner aceite, pero antes de hacer eso me gustaria saber como verifico la sincronización del tiempo de encendido...
Saludos

Ese motor usa dos cadenas en el frente del motor.
Te paso un link, [ingles]
http://www.automecanico.com/auto2037/cad16001.html
Alli, puedes ver los puntos de sincronizacion.
Ponle cuidado al tensor de la cadena superior; por lo regular, se gastan demasiado; eso hace perder la sincronia, Adjunto una foto del tensor superior.
Saludos

Adjuntos

• imagsentra022.jpg
    imagsentra022.jpg
    33,3 KB · Visitas: 368

Hola de nuevo, bueno les platico, le puse el aceite en donde van las bujias y no encendió, lo lleve con otro mecanico y dice que tiene poca compresión en los cilindros 2 y 3, me dice el mecanico que lo encendio con la bolla y que cuando lo conecto de nuevo volvio a encender bien, pero lo apagó y al querer encenderlo de nuevo no encendió nuevamente, me dice que pueden ser las valvulas que no sellan bien y que por eso no arranca, yo no le quiero meter dinero al carro sin tener la serteza de que va a funcionar, que me recomiendan? es posible lo que me dice este mecanico? si es así como es que lo pude traer desde desde el mecanico casi 20 Km hasta mi casa?

Por cierto, el mecanico verifico las cadenas de tiempo y dice que estan correctas, ademas cuando arranco con la boya no se tironeó arranco normal. puede ser otra cosa mas que no sean las valvulas y los anillos?

otro comentario, el carro tiene alarma de las que tienen bloqueo de encendido, el mecanico dice que en ocaciones enciende y en otras no, pero que no da con la falla, que puede ser un sensor, o las valvulas o la compresion, o muchas cosas, alguien tiene una idea? la verdad estoy pensando en vender el carro por kilo porque nadie le da a que es lo que tiene el carro

lavaron los inyectores y segun funcionan bien, lo que hicimos ahora fue desarmar el distribuidor, y estaba roto un empaque, se coló el aceite lo limpiamos y lo armamos, al principio no encendio, lo empujamos y arrancó, lo dejamos ensendido 1Hr aprox, le dimos unas vueltas, se mató al poner la reversa, pero aranco enseguida, lo dejamos calentar lo aceleramos y lo apagamos, esperamos a que se enfriara 2Hr y arranco de nuevo

los empaques no los cambiamos, uno esta roto, espero conseguirlos en mexico, el carro es americano, lijamos las terminales de la tapa del distribuidor, cambiamos escobilla y despues hicimos lo que menciona antes de empujarlo y darle unas vueltas, dejar que calentara, pero hecha humo azul y un poco de agua que gotea por el escape...

2 horas despues frio, lo encendimos encendio al primer intento sin problemas, solo el humo azul, continuaremos verificando si esa era la falla, cambiaremos los empaques rotos, si no los conseguimos cambiaremos todo el alternador y si esa era la falla, posteo las concluciones y unas fotos de las partes que sacamos, si alguien tiene alguna sugerencia sobre el humo azul y como corregirlo se lo agradeceré mucho... saludos

El humo azul indica que el motor se ahoga; el agua en el escape es consecuencia de lo mismo [el convertidor catalytico, convierte en agua los residuos contaminantes].
De lo que se trata es encontrar la razon de porque se ahoga.
Aqui es donde se ocupa la experiencia del mecanico; para usar la tecnica del descarte.
Compresion?, cables en mal estado; tapa de distribuidor?, tiempo de encendido?, descontrol en la entrega de gasolina?, injectores o carburador goteando?.
Un sintoma que parece indicar el problema; es el hecho, de que al dejarlo descansar arranca sin problema; debido a que la gasolina inunda el manifold, el motor se ahoga; y al dejar pasar los minutos con el motor apagado la gasolina se evapora; haciendo que el arranque sea normal, hasta que se repite el problema y empieza a fallar el motor.
Asi que la correccion para por encontrar la solucion al funcionamiento basico del motor.
Saludos

pidele a tu mecanico que revise el cableado de los inyectores puede haber unos cables dañados, yo tube un problema similar con una pahtfinder, batalle tanto,pues cambie inyectores y al final resulto ser un cable roto,ojala y repares tu cohe colega

Gracias, pues volvió a fallar, despues de tres dias encendiendo al llavazo, el tercer día ya no encendió, la falla intermitente me invita a pensar que es un problema electrico, voy a tener que checar cable por cable, porque la computadora no da ningun codigo ni en modo de autodiagnostico 2

uff nesecitas tener paciensia rebisa con calma todo el sistema de inyeccion sobre todo el regulador de precion de combustible y filtro de gasolina tambien a beses las bombas de combustible suelen trabajar un rato bien y despues fallan debes checar todo esto pus no creo que sea falla mecanica

actualizando un poco la falla, cambie la tapa del distribuidor, lamentablemente no encuentro los empaque, volví a cargar la pila, no se si sea correcto pero para arrancarlo ahogado lo que hice fue, remover el fusible de la bomba de gasolina y darle marcha, despues de un momento encendio, y despues se apagó, obvio porque no llegaba gasolina, posteriormente volví a colocar el fusible y arranco sin problemas, como dice el comentario anterior, voy a revisar todo el sistema de inyeccion por lo que se ve el carro se ahoga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.