• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

No enciende el abanico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo un pontiac grand am 95. cuando calienta el carro o enciendo el aire acondicionado no enciende el abanico.

me pueden ayudar?

lo conecte directo a la bateria y si enciende.

Checa este dibujo, es de un motor 3.1L, te puede ayudar.
Saludos

Adjuntos

• imagpontiac011.jpg
    imagpontiac011.jpg
    62,6 KB · Visitas: 1.100
Checa este dibujo, es de un motor 3.1L, te puede ayudar.
Saludos

ya revise los relay y efectivamente uno de ellos tenia quemado una de las puntas, cambie el relay pero aun no enciende el abanico. que otra cosa podria ser? te comento que no enciende ni con alta temperatura ni con el aire encendido.

tengo un pontiac grand am 95. cuando calienta el carro o enciendo el aire acondicionado no enciende el abanico.

me pueden ayudar?

lo conecte directo a la bateria y si enciende.

yo tengo el mismo problema con un chevrolet optra 1400 y no sé donde está ubicado el sensor de temperatura. quién me puede ayudar?

me puedes dar un norte de este vehiculo donde se ubica el bulbo? cheke la caja de fusibles y no aparece el del abanico.

si ya checaste un relevador y dives que si estaba mal y aun no enciende el ventilador, asegurate del sensor de temperatura. este esta en estos carros viendo de frente el motor del lado derecho justo abajo de donde termina el multiple de admisión veras unas mangueras y conexiones del sistema de enfriamiento. ahi vas a ver el sensor. y si este lo desconectas inmediatamente arrancaran los ventiladores. claro con el switch puesto o arrancado el motor. si arrancan el problema es el sensor y si no revisa bien las conexiones o cableado

saludos, estos sistemas son controlados bajo el siguiente flujo: el sensor ntc informa al pcm y este determina a que temperatura entre a trabajar el ventilador por medio de ya sea un modulo de poder o un rele. así de simple, si falla el sensor no opera el sistema, si falla el rele o modulo no opera el sistema y por ultimo si falla tu pcm, lamentablemente no operara el sistema, para este ultimo caso ya sea que reparen el pcm que dudo que les den 1 año de garantía pero para estos casos les recomiendo un modulo de ventiladores inmex, yo lo he instalado, para el astra, bmw, jaguar y lanzer, espero les sea útil el comentario saludos : http://autopartes.vivanuncios.com.m...s-inmex----bmw--jaguar--vw--nissan--/45029027

elosorio y kaka, de la parte superior del motor, sale una manguera gorda al radiador, cerca de ahí de donde sale, hay un sensor atornillado al motor, con 2 cables, prende el motor y desconecta ese sensor, a ver si prende el abanico, si no prende, pueden ser varias cosas, cableado, computadora, relevador, o motor del abanico, checa el motorcito metiéndole corriente y tierra, informa del resultado de las pruebas, saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.