• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

No llega a "P" nissan b13 (v16)

Hola muchachos veran busque y no encontre un hilo que solucionase mi problema.

tengo un nissan b13 (v16 chile) del 92 de segunda mano. el detalle es que la palanca de cambio no llega a la letra P como si tensara y cuando la fuerzo (el bruto yo) queda en reversa (si hace cliks en el modulo y no se regresa).
para encenderlo devo poner en N y dar partida. y para avanzar bajar la palanca hasta 1 (la cual es D pues pasa hasta 4ta) para que entiendan que pasa en el cambio me quedaria asi.

N= neutro. encender.
1 = directa: si paso a 2 sigue en directo y si paso a D tambien. solo al subir a N cambia a neutro.
R= reversa. si bajo a N queda en neutro. y si paso a D y a 2 sigue en neutro hasta que llegue a 1 donde queda en Directa y si regreso a D lo mismo de arriba.

por otro lado sincroniza bien los cambios con y sin overdrive y pasan sin problemas por lo que dudo que sea transmision, sera algun tensor (piola, polea, cable)

muchas gracias por su respuesta

saludos.

probablemente se cuestion de calibrar tu chicote
1.- motor apagado y alguien que te ayude.
2.-safa el chicote de la pastilla de la trans.
3.-prueba moviendo la palanca en todas las posiciones desde P hasta 1a.
4.-checa que la funda del chicote no este quebrada o en mal estado.
5.-pon la palanca de cambios de la pastilla en parkin.
6.- trata de conectar en chicote tambien en la posicion de parkin.
7.- si no te da la distancia cheka que no se este atorando.
es una buena pista cheka y comenta gracias......:)

gracias por tu ayuda, lo revisare con mi mecanico de confianza :) y comentare. pero por ahi va la solucion puesto que el dueño anterior me recontra jura que funcionaba la palanca. y un dia que lo desarmaron no se para que se trabo.

saludos

bien, revise, el chicote es el cable que va desde la palanca hasta la pastilla en la caja cierto? si es asi. se esta atorando y a la vez esta con un problema en la funda justo al final de la pastilla donde se une. ojala tubiese algun modelo similar por donde vivo para poder comparar o algun diagrama.
por que cuando pongo en P se atora el chicote o sea no deja llegar por que la funda topa con el cabezal que se afirma el chicote a la pastilla. . lo solte de una "abrasadera que lo afirmaba" y lo movi hacia atras y llega a P. pero... cuando paso a R el chicote se tuerce y no pasa entonces deberia cambiar el chicote ciero? la caja funciona bien pasa suabe todos los cambios y no se saltan.. ya la probe es netamente problema de chicote.
cualquier cosa me lo hacen saber

gracias!

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.