Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Perdon, Se Me Olvido Mencionar Que La Calibracion De Las Punterias Es Para Una Honda Pasport Mod 98, Motor 3.2, Transmision Automatica, Por Favor Me Ayudarian Bastante...
3.2L Hay dos tipos SOHC y DOHC.
El SOHC No requiere regulacion.
El DOHC; Si se puede regular; solo que tiene sus complicaciones, para hacerlo.
Primero te paso un link: http://www.automecanico.com/auto2002/cabeza10.html
Alli se trata el tema en forma generica.
En lo especifico; te adjunto una imagen. y como informacion, te puedo decir: que ese trabajo es mejor que lo hagan en un torno "machine shop" o taller especializado en trabajos de culatas [cabezas], de ese tipo.
El ajuste o calibracion de ese tipo de discos, tiene relacion con el desgaste en el asiento de la valvula; cuando mas se incrusta la valvula en el asiento; mas empuja hacia arriba al shim.
Se puede corregir el contacto shim, arbol de levas, pero asi no solucionas problemas en el asiento.
Ahora para solucionar el contacto; tienes que intercambiar shims; haciendo medidas y comprando un juego completo de shims; lo cual implica un gasto que tal vez no solucione el problema.
Saludos
El Diagrama Nos Fue De Mucha Utilidad Pero Me Gustaria Saber La Los Milimetros Exactos Que Hay En La Apertura Entre Los Buzos Y El Arbol De Levas...si Alguien Lo Sabe X Favor Se Lo Agradeceria Bastante