• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Pointer 2000 falla electrica o mecanica?

Hola a todos, antes que nada quiero agrácele a toda la gente que hace este tipo de sitios para ayudar a las personas que no sabemos mucho sobre mecánica y tenemos el deseo de aprender. Mi problema es el siguiente, tengo una pointer trendline 2000 y me gusta mucho poder hacer las reparaciones yo mismo pero esta vez no puedo dar con la falla, todo comenzó cuando le hice la afinación lave inyectores cambie los filtros, bujías aceite, todo después de una semana el auto se jaloneaba y perdía potencia, procedí a revisar la banda del tiempo, desmontar, volver a poner a tiempo y lo lleve con un mecánico a ponerlo a tiempo con lámpara, el auto funciono bien durante unos 3 o 4 días y hoy fallo de nuevo, he notado que cuando esto sucede el velocímetro deja de marcar se queda en 0, se jalonea casi cuando rebaso las 2000 rpm y cuando enciende el ventilador las revoluciones bajan de estar entre 1000 y 900 a casi 850, me dijo el mecánico que podrían ser lo cables de bujías, pero dudo que los cables afecte el funcionamiento del velocímetro y lleven a una falla asi, los cables tienen 4 meses que se los cambie esto me sucedió hace tiempo y después de uno o dos días el auto funcionaba como si nada que podrá ser.... espero me puedan orientar

podrias checar el motoventilador cuando enciende si se calienta... y toma referencias de la carga de batt. cuando enciendas tu motor y comparalas tomando otras cuando encienda el motoventilador si se muevn arriba de 15 v
esta en corto y debes cambiarlo... espero te ayude y sigue comentando

tambien reviza tu cableado que no este pegando en motor que no este abierto..

saludos

cambia o limpia sea el caso el sensor de velocidad. montado en la caja de cambios cuando falla o esta sucio deja de marcar y se jalonea

cuando fallan las lecturas en el tablero del pointer regularmente se debe a que la tierra del motor tiene alta resistencia, revisa también que tipo de bujias metiste asi como su calibración, para poner a tiempo necesitas quitar el shorting plug y poner a 6 grados de adelanto, suerte.