• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Pointer 2000 falla electrica o mecanica?

Hola a todos, antes que nada quiero agrácele a toda la gente que hace este tipo de sitios para ayudar a las personas que no sabemos mucho sobre mecánica y tenemos el deseo de aprender. Mi problema es el siguiente, tengo una pointer trendline 2000 y me gusta mucho poder hacer las reparaciones yo mismo pero esta vez no puedo dar con la falla, todo comenzó cuando le hice la afinación :D lave inyectores cambie los filtros, bujías aceite, todo después de una semana el auto se jaloneaba y perdía potencia, procedí a revisar la banda del tiempo, desmontar, volver a poner a tiempo y lo lleve con un mecánico a ponerlo a tiempo con lámpara, el auto funciono bien durante unos 3 o 4 días y hoy fallo de nuevo, he notado que cuando esto sucede el velocímetro deja de marcar se queda en 0, se jalonea casi cuando rebaso las 2000 rpm y cuando enciende el ventilador las revoluciones bajan de estar entre 1000 y 900 a casi 850, me dijo el mecánico que podrían ser lo cables de bujías, pero dudo que los cables afecte el funcionamiento del velocímetro y lleven a una falla asi, los cables tienen 4 meses que se los cambie esto me sucedió hace tiempo y después de uno o dos días el auto funcionaba como si nada que podrá ser.... espero me puedan orientar

podrias checar el motoventilador cuando enciende si se calienta... y toma referencias de la carga de batt. cuando enciendas tu motor y comparalas tomando otras cuando encienda el motoventilador si se muevn arriba de 15 v
esta en corto y debes cambiarlo... espero te ayude y sigue comentando

tambien reviza tu cableado que no este pegando en motor que no este abierto..

saludos

cambia o limpia sea el caso el sensor de velocidad. montado en la caja de cambios cuando falla o esta sucio deja de marcar y se jalonea

cuando fallan las lecturas en el tablero del pointer regularmente se debe a que la tierra del motor tiene alta resistencia, revisa también que tipo de bujias metiste asi como su calibración, para poner a tiempo necesitas quitar el shorting plug y poner a 6 grados de adelanto, suerte.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.