• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

presion de aceite demaciado alta

• Iniciador del tema Iniciador del tema xtreme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    mazda
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal amigos del foro soy nuevo por aqui y quisiera comentarles mi caso para ver si me puedieran ayudar a resolver un problemita que tuve con mi pick up.

bueno lo primero mi pick up es una mazda 87 B2600 de origen extrangero con motor 2.6L, hace tiempo empezo a sonar un poco el motor por lo que decidi quitarlo para checarlo, al desarmarlo me di cuanta d que dos de las bielas tenian los metales muy desgastados, lleve todo al torno y me rectificaron el cigueñal cortandolo en 0.20 muñones de bielas y bancada, y se cambiaron las bielas que salieron dañadas dos en este caso.. se cambiaron anillos y las cadenas de distribucion, asi como la bomba de aceite, bueno el problema que tengo es que al armarlo y encenderlo para que se asentara el motor en el indicador de presion de aceite se registra en frio 110 psi y en caliente 95 psi se me hace demaciada presion, al principio pense que era el indicador el que fallaba pero lo cambie por un VDO y me registro lo mismo, ya lo deje funcionando durante 2 horas y no presento fallas pero se me hace mucha la presion de aceite, a que se debera ???? por cierto le puse un aceite sae 40 de la marca rosfrans tendra algo que ver ???? ha y por cierto le volvi a quitar la bomba y cheque la valvula de seguridad y todo esta bien asi que le puse una rondana a la tuerca para que junte un poco menos el resorte de la valvula pero aun asi no bajo mucho la presion ahora esta a 100 en frio y 90 en caliente aprox... les agradesco me ayuden un saludo a todos ...

y porque no mejor pruebas con una aceite multigrado tal vez w20-50 haber que pasa con la presion por que ese aceite que le pusiste es un poco grueso,espero que sigas comentando

buen dia amigos del foro
les comento que decidi hacerle el cambio de aceite a mi camioneta y le puse un aceite multigrado 15w-40 marca rosfrans y lo que pude ver es que si bajo un poco la presion ahora tengo en frio 70 con poca aceleracion y 90 acelerado y cuando se calienta el aceite baja la presion a 50 en marcha minima pero acelerado se mantiene en 90 ,,,, creo que ya esta aceptable la presion no creen .... por el momento lo voy a dejar asi unos dias para ver que onda si no lo gasta o algo por el estilo ......
muchas gracias por su apoyo y sigan comentando ...

mi estimado en otros motores el problema de una alta precion de aceite se debe a una mala instalacion en los bujes de arbol pero en este caso no recuerdo de momento a este motor
cuando estan mal instalados los bujes de arbol hasta el filtro se infla por una precion demaciado alta
mal instalados me refiero a que esten corridos los ductos que tiene el block con los del casquillo de arbol en este caso me refiero a el arbol auxiliar
o tambien puede traer el restrintor de aceite tapado el restrintor esta instalado en los ductos del aceite en la galeria de aceite que sube a la cabeza del motor checa esto por favor a ver si por ahi este el problema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.