que tal amigos del foro soy nuevo por aqui y quisiera comentarles mi caso para ver si me puedieran ayudar a resolver un problemita que tuve con mi pick up.
bueno lo primero mi pick up es una mazda 87 B2600 de origen extrangero con motor 2.6L, hace tiempo empezo a sonar un poco el motor por lo que decidi quitarlo para checarlo, al desarmarlo me di cuanta d que dos de las bielas tenian los metales muy desgastados, lleve todo al torno y me rectificaron el cigueñal cortandolo en 0.20 muñones de bielas y bancada, y se cambiaron las bielas que salieron dañadas dos en este caso.. se cambiaron anillos y las cadenas de distribucion, asi como la bomba de aceite, bueno el problema que tengo es que al armarlo y encenderlo para que se asentara el motor en el indicador de presion de aceite se registra en frio 110 psi y en caliente 95 psi se me hace demaciada presion, al principio pense que era el indicador el que fallaba pero lo cambie por un VDO y me registro lo mismo, ya lo deje funcionando durante 2 horas y no presento fallas pero se me hace mucha la presion de aceite, a que se debera ???? por cierto le puse un aceite sae 40 de la marca rosfrans tendra algo que ver ???? ha y por cierto le volvi a quitar la bomba y cheque la valvula de seguridad y todo esta bien asi que le puse una rondana a la tuerca para que junte un poco menos el resorte de la valvula pero aun asi no bajo mucho la presion ahora esta a 100 en frio y 90 en caliente aprox... les agradesco me ayuden un saludo a todos ...
bueno lo primero mi pick up es una mazda 87 B2600 de origen extrangero con motor 2.6L, hace tiempo empezo a sonar un poco el motor por lo que decidi quitarlo para checarlo, al desarmarlo me di cuanta d que dos de las bielas tenian los metales muy desgastados, lleve todo al torno y me rectificaron el cigueñal cortandolo en 0.20 muñones de bielas y bancada, y se cambiaron las bielas que salieron dañadas dos en este caso.. se cambiaron anillos y las cadenas de distribucion, asi como la bomba de aceite, bueno el problema que tengo es que al armarlo y encenderlo para que se asentara el motor en el indicador de presion de aceite se registra en frio 110 psi y en caliente 95 psi se me hace demaciada presion, al principio pense que era el indicador el que fallaba pero lo cambie por un VDO y me registro lo mismo, ya lo deje funcionando durante 2 horas y no presento fallas pero se me hace mucha la presion de aceite, a que se debera ???? por cierto le puse un aceite sae 40 de la marca rosfrans tendra algo que ver ???? ha y por cierto le volvi a quitar la bomba y cheque la valvula de seguridad y todo esta bien asi que le puse una rondana a la tuerca para que junte un poco menos el resorte de la valvula pero aun asi no bajo mucho la presion ahora esta a 100 en frio y 90 en caliente aprox... les agradesco me ayuden un saludo a todos ...