• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema Con Fx4 Motor 5.4 3v

Hola! y un saludo cordial a toda esta gran familia, mi nombre es eber un mecànico mas con un nuevo problema o mejor dicho una nueva experiencia.El caso es el siguiente a mi taller ( caracas-venezuela ) me llegò esta pikup f150 año 2008 con un problema de no tener fuerza,ya venia de otro taller en el cual le hicieròn varias pruebas y no dieron con dicha falla.
Mi diagnostico comienza por scanear,arrojando como resultado tanto en codigos como en lista de datos que el motor del lado del banco 1 esta generando mala combustiòn (mezcla rica o pobre).
Ya realice toda prueba que determine si es causa electrica o de sensores y nada,se chequeo la computadora y esta bien.
Revise las PSI de la bomba de combustible = 35/45.
Se cambiaron y se hizo mantenimiento de bujias,inyectores y el cuerpo de aceleraciòn, hasta aqui todo igual nada de mejora.
Cambie entonces a la parte mecànica y revise compresiòn y la sincronizaciòn de las cadenas de tiempo en donde encontre,que el piñon del arbol del banco 1 tenia cierto juego en comparaciòn al otro arbol banco2.
Lo que les pido y si pudieran ayudarme es el como este piñon se logra poner a punto, sabiendo q es un actuador de avance el cual trbaja con la preciòn de aceite. ya se como es la sincronizaciòn de las cadenas pero el piñon NO.
Disculpen el testamento y muchas gracias

saludos. 8amotors, podrias colocar los codigos de falla que arrojo el escaner, esto es por si otro a tenido un caso paresido y asi poder ubucarlo y pueda ayudarte,

hola amigo y gracias por responder, te cuento que los codigos que me dio el scaner fueron varios sin exagerar como mas de 15 me imagine que como venia de otro taller haciendo pruebas sin nada de precaucion desconectaron varios sensores y se produjeron estos codigos. Procedi al borrado de los mismo y solo me quedaron como pendientes p2004,p2006 hay otros 2 mas que hablan de la mezcla rica o pobre,luego te paso exactamente los que son.
El 2004-2006 hablan del modulo de control de ductos de la admision en el banco1 pegado/abierto. este modulo ya lo desmonte y lo mande a probar y esta bien,las varillas que mueven las chapaletas en los ductos tambien estan libres. como te mencione anteriormente probe de todo,hoy desmonte los arboles de levas y cheque los engranajes y me parece que el problema esta alli, un colega me esta por averiguar sobre la calibraciòn de estos y a ver que resulta de nuevo gracias en lo que me puedas ayudar saludos.

pregunta al estar presente la falla solo te falla un banco? es decir fallan 1234 o 5678 si es asi comentalo y te puedo ayudar y si no lo es dame mas datos por favor saludos.

hola amigo, agradesco mucho tu colaboraciòn el motor al estar encendido fallan por lo que detecte los 4 cilindros del banco 1 (1 2 3 4 ), despues de tenerlo en marcha por unos 10 a15 min lo dejo reposar y saco las bujias de ese lado del motor banco 1 (1234 )y estan negras con ollin demasiada gasolina mientras que del otro lado las 4 bujias de ese banco 2 (5678 ) estan quemando bien salen blancas. ya mande a pedir el kit de cadena con los respectivos engranajes de las levas,varios a los que les he preguntado me dicen que en esos motores se produce mucho este tipo de falla.Lo que no concuerdo con ellos es que a los que ellos han reparado han sido por problemas de lubricaciòn, que suenan como un diesel lo que no es el caso de la mia. Esta camioneta me llego en grua,prende sin ningun sonido de taquetes ni de martillos solo con la falta de fuerza como cuando un motor esta atrazado en los tiempos. de nuevo gracias

saludos colega y a todos los foreros una duda aque le llamas piñon de arbol de levas y te voy a comentar un caso que me paso similar en un motor como el tuyo y tambien le ise de todo cadenas,inyectores, bujias, comprecion etc.etc. y todo lo proboco los catalizadores y silenciador tapados un catalizador delo que traen interno se desiso pero le quedo una bolita del mismo material que andaba para un lado y otro adentro de catalizador y tapaba y destapaba la salida de escape y perdia la fuerza y todo lo que saltaron los catlizadores se detubieron en el silenciador analisalo y ojala te sirva de algo. saludos.

hola compañero soy mecanico en mexico exactamente en un ayuntamiento en el cual tenemos puro vehiculo ford 5.4 triton ya checastes bien las pulsaciones que le llegan a los inyectores del banco 1;sensor maf; sensor map? ademas checar como dice el compañero la salida por el escape que no esten tapados los catalizadores,por que se sofoca el banco

Hola y un saludo amigos (RosauroCastro-Taller 4x4)gracias por sus sugerencias,con respecto a las señales de pulso en los inyectores ya las probe y son iguales las del banco 1 a las del banco 2 y los sensores tambien los cheque y finos.Los piñones de los arboles de levas a los que hago referencia por como le damos el nombre aqui en venezuela, es a los engranajes dentados que van en las puntas de cada una de las levas donde conecta la cadena de distribuciòn.
Por otro lado tomare en cuenta la sugerencia de los catalizadores ya que les hice una prueba no algo precisa con un termometro lazer de pistola en la entrada del mismo asi como en la salida y me parecio normal, pero volvere a revisarlos otra vez.
Mañana lunes con buen pie, descansado y con la mente fresca espero dar con esta falla asi que de nuevo muchas gracias amigos.

HOLA AMIGOS, TODAVIA TENGO LA CAMIONETA EN EL TALLER.
Le cambie todo el kit nuevo de cadenas y engranajes,muchos de los colegas de otros talleres y de los mismos consecionarios me dicen que el problema debe de estar en el tiempo,lo he desarmado y vuelto a armar verificando si me quedo un salto en las cadenas y nada amigos.
La camioneta quedo acelerando un poco mejor pero sigue igualmente atrasada,el scanner no arroja ningun codigo presente en el motor, lo que yo sigo viendo en la lista de datos es que el banco 1 me sigue dando valores por debajo osea (-).cualquiera ayuda se les agradece.

saludos valla ke le estas vatallando colega. otro proble ke tube yo no se como paso y tambien le vatalle mande reparar las cabezas y lo arme y resulta que un arbol estaba cambiado checa ese detallesi de aalgo te sirve.orto caso similar me olvide de los puntos de tiempo de la cabeza derecha y me vase en el traslape valvular para poner a tiempo no me esplico porque pero asi funciono chacale y si no sabes eso del traslape mas o menos te lo puedo esplicar saludo sy animo tu puedes.

hola amigo muchas gracias por esas consultas, si todavia sigo con ese reto hoy hable con un mecanico de la ford y me explico que una vez tuvo un problema similar,la camioneta la tuvieròn en el taller por casi 3 meses y al final la falla era producida por la computadora.
hoy voy a probar con eso y les cuento, mira amigo en verdad no entiendo lo del translape valvular si me lo puedes explicar bien y de nuevo gracias.

hola hernandez saludos, en verdad como les he dicho un reto mas y un monton de conocimientos nuevos para cuando termine y entregue esta camioneta.
Hoy mande a chequear la computadora y el tecnico me dijo que era muy provable que la falla estuviera alli,ellos han reparado algunas compu de las mismas espesificaciones y con falla muy parecida.
Asi que no me queda mas esperar y confiar que alli este el problema, de no estar alli la falla seguire buscando,haciendo pruebas,consultando en fin soy de los mecànicos que no se dan por vencidos y tengo mucha pasiencia.
De nuevo gracias hernandez y a todos los foreros cuando de con esta falla lo sabran con lujos y detalles,

colega Hernandez se me olvido decirte que la sincronizaciòn de las cadenas de mi camioneta es la de 3v por cilindro. ya tengo los planos y el manual paso a paso, ya perdì la cuenta de las veces que las he sacado y montado verificando y comprobando algun pelòn y estan perfectas en la sincronozaciòn lo ùnico que me da la duda son los engranajes de las levas que a de segun hay que calibrarlos.

amigo revisaste la presion de aceite, o cuando la prendes se escucha algun ruido por las cadenas o taquetes, una ves lei soble una triton que producia una falla similar y eran venas ostruidas, y el tensor de ese lado como no tenias presion de aceite, la cadena no estiraba y era caunsante de la falla. chequea las venas de la camara tambien podrian estar ostruidas y los taquetes tambien fallaran, ojala te sirva de argo, saludos,,,,,

buen dia buen amigo, disculpa que no te habia podido contestar¡¡¡¡

hay te va el problema que tienes en tu motor es falta de presion de aceite en el engrane de la cabeza del lado derecho eso es lo que proboca que falla el banco completo esto lo hace porque el engrane se atrasa y se pierda la sincronizacion, lo que tienes que revizar es los muñones del arboll de levas (tapas) qe no esten rayadas y por ahi se pierda la presion de aceite,lo mas comun es que la tapa del muñon de la leva que va hasta atras sea la que tenga el rayado.
revizalo y me avizas y de nuevo una disculpa saludos.

hola 8amotors tengas buen dia te voy a comentar algo que me paso hace poco de hecho tambien pedi ayuda al foro pero no huvo respuesta te comento que a la camioneta de un amigo le paso algo paresido se repararon cabezas se cambiaron cadenas engranes tensores etc etc y no funcionaba la camioneta voy a hacer el comentario de que todo esto paso por tres mecanicos (no para ofender a alguien se que los motores ahora son mas dificiles que antes )( sino que ellos hicieron el trabajo duro y no arrancaba el motor) se fueron por el lado de la computadora y aparentemente fue el problema y funciono pero le duro muy poco tiempo aproximadamente un mes y empezo a sonar fuerte le cadena y marco baja presion de aceite ( a mi me llego funcionando ) despues de quitar la tapa de las cadenas encontre que una de las guias estaba quebrada con muchas partas por todos lados la cadena desgasto parte de la tapa de aluminio y el aceite tenia revava de aluminio yo quite carter y encontre el cedazo tapado ya con esto cambie bomba limpie cedazo cambie cadenas engrane de cigueñal (no los de arblo de levas) y aqui es donde empieza la duda por la cual acudi al foro el motor traia conectado solo un sensor de los que van en los arboles de levas el de el del lado del conductor y de esa manera la prendi sin ningun problema el motor arranco facil sin ningun ruido precion de aceite alta todo bien pero no me quise quedar con la duda y conecte el otro sensor y o sorpresa no prendio el motor se lo desconecte y prendio rapido la camioneta anda trabajando todos los diaz porque es contratista y la duda es esa porque con el otro sensor no funciona espero que mi comentario te sirva de algo y estamos en contacto

que tal companero te comento que seria buena idea checar los pulsos de inyecion a los injectores por lo regular con motor en ralenti osea revolucion baja te deveria marcar mas o menos de 1.2 a 2.3 milisegundos porque es muy provable que la computadora no sirve o los injectores estan danados poreso te marca codigos de mescla demaciada rica seria buena idea checar los injectores saludos

.

Bastante coherente la respuesta,nunca me ha tocado esa falla pero despues de todo lo revisado se me hace muy logica.

Buenas noche hermanos yo soy de venezuela zulia tngo una fx4 ella sonaba como un diesel y le coloque taquetes y balancin y se soluciono el problema de taqueteo pero ahora cuando las acelero de 800 a 1000 rpm suena como si se le desarmara algo o se le soltara algo son muchas la fx4 explorer spor trac con ese problema quien me podra decir q es o ayudar. La cadenas no son porq el ruido de cadena se conoce y ella no suena ni fira ni caliente ni nada eso suena es al acelerarla solamente de 800 a 1000 rpm