Hola! y un saludo cordial a toda esta gran familia, mi nombre es eber un mecànico mas con un nuevo problema o mejor dicho una nueva experiencia.El caso es el siguiente a mi taller ( caracas-venezuela ) me llegò esta pikup f150 año 2008 con un problema de no tener fuerza,ya venia de otro taller en el cual le hicieròn varias pruebas y no dieron con dicha falla.
Mi diagnostico comienza por scanear,arrojando como resultado tanto en codigos como en lista de datos que el motor del lado del banco 1 esta generando mala combustiòn (mezcla rica o pobre).
Ya realice toda prueba que determine si es causa electrica o de sensores y nada,se chequeo la computadora y esta bien.
Revise las PSI de la bomba de combustible = 35/45.
Se cambiaron y se hizo mantenimiento de bujias,inyectores y el cuerpo de aceleraciòn, hasta aqui todo igual nada de mejora.
Cambie entonces a la parte mecànica y revise compresiòn y la sincronizaciòn de las cadenas de tiempo en donde encontre,que el piñon del arbol del banco 1 tenia cierto juego en comparaciòn al otro arbol banco2.
Lo que les pido y si pudieran ayudarme es el como este piñon se logra poner a punto, sabiendo q es un actuador de avance el cual trbaja con la preciòn de aceite. ya se como es la sincronizaciòn de las cadenas pero el piñon NO.
Disculpen el testamento y muchas gracias
Mi diagnostico comienza por scanear,arrojando como resultado tanto en codigos como en lista de datos que el motor del lado del banco 1 esta generando mala combustiòn (mezcla rica o pobre).
Ya realice toda prueba que determine si es causa electrica o de sensores y nada,se chequeo la computadora y esta bien.
Revise las PSI de la bomba de combustible = 35/45.
Se cambiaron y se hizo mantenimiento de bujias,inyectores y el cuerpo de aceleraciòn, hasta aqui todo igual nada de mejora.
Cambie entonces a la parte mecànica y revise compresiòn y la sincronizaciòn de las cadenas de tiempo en donde encontre,que el piñon del arbol del banco 1 tenia cierto juego en comparaciòn al otro arbol banco2.
Lo que les pido y si pudieran ayudarme es el como este piñon se logra poner a punto, sabiendo q es un actuador de avance el cual trbaja con la preciòn de aceite. ya se como es la sincronizaciòn de las cadenas pero el piñon NO.
Disculpen el testamento y muchas gracias
