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Problema Con Motor Ford Explorer 4.6 V8 3v

Mi problema es el siguiente, tengo una spor trac 2007 en varias ocasiones cuando la enciendo este fria o caliente suena como un tractor por unos segundos como las cadenas cuando están dañadas pero no son las cadenas, son los taquetes que quedan descargados, hace una semana sali a un viaje largo y cuando regrese note que un taquete quedo sonando permanente como una maquina de escribir, bien, e ido a mecánicos especializados en ford y todos me cuentan que es un problema en la cámara que estas camionetas traen sea explorer o spor trac y que la solución es reemplazar las cámaras, creo que es algo exagerado reemplazar las cámaras a un motor que tiene 60.000 Km y nunca a sufrido un recalentamiento, otra cosita que escuche que le hacían era una especie de bloqueo en los celenoides o sincroniza dores de leva que lleva en las tapa válvulas, lo hice y mejoro un poco ya que cuando la llevo a 1000RPM esto comenzaba a sonar feo como un desarme interno y hay mas de una persona con este problema de verdad que quisiera saber si alguien tiene el mismo problema y si alguien sabe del caso, ya h cambiado el aceite a 15w40 10w30 y no mejora, fuai a un concesionario y el jefe de taller me dijo que era un defecto de fabrica que el 90% de estos motores fallarían y que la solución es reemplazar las cámara osea un gasto de unos 25.000 BsF. sin mano de obra :confused: Hagan la siguiente prueba, enciendan el motor y cuando el RPM llegue a su normalidad que es 750 a 800 rpm llevenlo a 1000 poco a poco y sentiran una falla.;)
 
buen dia compañero, el problema que tu estas experimentando son lo engranes de los arboles de levas y es cierto se debe a un mal diseño solo tienes que reemplazarlos y tu problema esta solucionado

el costo aproximado de cada engrane es 3800 pesos y para cambiarlos necesitas desarmar distribucion si tienes alguna duda estoy a tus ordenes saludos
 
Gracias marquez pero es un gran problema hoy estuve en un concesionario de acá soy de Venezuela y el jefe de taller no me dio una repuesta concreta, tengo un amigo que es amigo de este jefe le dijo que es un problema serio ya que son muchas las camionetas que vienen así y que la ford de acá de Venezuela no quiere decir nada para no cubrir las garantías de los vehículos, creo que no encuentran que decir ahora este jefe de taller me dijo que era el aceite que le estaba colocando y que este aceite contamino el sistema del motor y por lo tanto sufrió desgaste que lo mejor era reemplazar el motor, creo que es una exageracion, ahora te pregunto deberia reeplazar todos los taquetes ya que estos me estan sonando del lado derecho del motor. Y que son esos engranajes de los que me hablas? la sonido que hace cuando la prendo no es constante es como si masticara algo por sierto tiempo unos 3 segundos luego empareja pero ya tengo unos taquetes sonando constantemente.
 
ok mira ese problema lo tenemos en mexico desde que salio la lobo 2004 con ese motor y lo mas seguro es que si tu estubiste aplicando el aceite que comentas y no el que ford recomienda 5w30 ya tengas desgaste en los coginetes de los arboles (tapas) y tambien el daño que te comente, los engranes de los arboles son los que se acoplan con la cadena de sincronizacion (tiempo del motor) y la mayoria de ellos suenan en el arranque como tu lo comentas y es poque el muelle que tienen interior ya esta demaciado flojo y en el arranque que es cuando esta vacio el sistema de lubricacion y el aceite que tu le pones probaca es rido que comentas. yo te recomendaria que revises los engranes y las tapas de los arboles para ver el desgaste sufrido saludos.
 
Ok voy a realizar esa prueba, ahora, que tan cierto es que ese engranaje lo modificaron? segun un mecanico especializado me comento que a comprado unos y que no es igual al que trae originalmente.
 
Gracias JM hoy compre los 2 engranajes y los 24 taquetes un costo de 1000$ aproximadamente bueno cuando este lista te comento como me fue.
 
efectivamente compañero el engrane ya fue modificado para que ya no de problemas saludos.

Hola marquez hoy me entregaron la camioneta y le cambie los engranajes y los 24 taquetes, al parecer inguno estaba dañado igual los cambie, el ruid de cuando la ensendia no lo e escuchado mas pero si quedo un taquete sonando permanente. No se que opinas tu que sea lo que cause el problema, mañana le cambiare el aceite a 5w 20. ya que le habia colocado 15w 40 pero no lo utilize por mucho creo que estubo unos 3 dias rodando con ese aceite, el motor esta como nuevo no hay desgaste en ningun lado.
 
Hola marquez sabes que le hice el mantenimiento a la camioneta le coloque su aceite 5w 20 pero aun sigue sonando un taquete permanentemente t eso que se los coloque todos nuevo, sabras algo sobre esto?
 
buena tarde, oye companero el ruido a que altura del motor lo escuchas y es en algun cilindo en especial si me puedes apoyar con estos datos para tratar de ayudarte
 
Hola marquez el ruido suena en la parte de arriba justamente en los taquetes no te sabria decir que cilindro es pero es la parte derecha del motor osea del lado del copiloto alguien me comento que podria ser un ducto de la camara tapado que no pasa el aceite pero quiero seguir investigando para no inventar cosas que no son.
 
Hola marquez el ruido viene de la parte de arriba por la tapa válvula izquierda del lado del copiloto, no sabria decirte que cilindro es pero suena el taquete descargado y como te dije antes los coloque nuevos, no se si es que no pasa lubricacion a ese taquete
 
puedes detectar en que cilindro es el ruido desconectando los inyectores uno por uno y si el ruido se elimina no son los botadores pero si tienes la manera de conseguir un estetoscopio como el de los medicos te ayudaria mucho, te digo esto porque si detectas en que cilindro es el problema puedo investigar con mas precision que lo esta causando saludos.
 
Hola marquez le hice las pruebas y no se le quita la falla pienso que de ser un cilindro la luz de servicio me encendiera pero esta todo normal y el motor no falla, ahora me comentaron que podría tener obstruido un ducto de la camara por donde pasa el aceite hacia los taquetes no se si existen tales ductos.
 
buena tarde. si existen pero yo no creo que sea eso mas bien me voy por un dano en la bancada de los arboles de levas o en un balancin con desgaste excesivo pero por eso te decia que si podias hacer la prueva con un estetoscopio para deterninar la posicio del ruido dejame veo el manual a ver que dice y te mando otro mensaje saludos
 
esto es algo de lo que dice el manual a ver de que te sirve
Análisis del tren de válvulas — Motor en marcha, levantaválvulas

El ruido del levantaválvulas puede ser provocado por cualquier punto de los siguientes:

Claro excesivo del levantaválvulas (colapsado).
Levantaválvulas funcionando incorrectamente.
Aire en el sistema de lubricación.
Desgaste excesivo de la guía de válvula.
Baja presión de aceite
La holgura excesiva de un levantaválvulas colapsado puede ser causada por tornillos/tuercas flojos del asiento de balancín, ajuste inicial incorrecto o desgaste de la cara del levantaválvulas o levantaválvulas de rodillos, varilla de empuje, balancín, asiento de balancín o punta de válvula desgastados. Con el levantaválvulas colapsado, compruebe la holgura entre la punta de la válvula y el balancín para determinar si alguna otra parte del tren de válvulas está dañada, desgastada o fuera de ajuste.

Un levantaválvulas funcionando incorrectamente puede estar pegado, causado por contaminantes o barniz en el interior del levantaválvulas. El levantaválvulas puede tener una válvula unidireccional que no esté funcionando correctamente, lo que puede ser causado por una obstrucción, como suciedad o rebabas, que evitan que la válvula unidireccional cierre o un resorte de la válvula unidireccional roto. Un levantaválvulas con un tiempo de fuga fuera de la especificación puede causar ruido del levantaválvulas. Si no se encuentra otra causa para el ruido del levantaválvulas, se debe comprobar la relación de fuga y se deben instalar levantaválvulas nuevos si se encontraron fuera de la especificación.
 
Los levantaválvulas ensamblados se pueden probar con el probador de fuga de los ajustadores hidráulicos de juego para comprobar la relación de fuga. La especificación de la relación de fuga es el tiempo en segundos que le toma al émbolo moverse a una distancia especificada mientras está bajo una carga de 22.7 kg (50 libras).

Las burbujas de aire en el sistema de lubricación evitarán que el levantaválvulas soporte la carga del resorte de la válvula. Esto puede ser causado por un nivel muy alto o muy bajo de aceite en el cárter de aceite o por aire que entre al sistema a través de una perforación, grieta o fuga en la junta en la cubierta de la malla y tubo de la bomba de aceite

de cualquier forma voy a seguir buscando que lo puede causar mandame el numero de serie de tu vehiculo para revisar a ver si no hay una accion en los registros de ford saludos
 
Bueno la camioneta es una spor-trac año 2007 XLT 4.6 V8 3V el serial de carroceria es 1FMEU51817UA28092, cuando le cambiamos los taquetes y los engranajes de las leva todo se ve perfecto no habia desgaste en las conchas ni en las leva. voy a tratar de enviarte un video con el motor encendido.
 
esto es algo de lo que dice un boletin de tu vehiculo en los datos de ford con tu numero de serie

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FECHA EFECTIVA: 02/15/2010
estoy buscando mas saludos
 
estas bien acesorado por lo que veo pero este cuate esta en MEXICO en que parte del pais estas yo estoy en san fernando y creo conocer alguito
 

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