Mi problema es el siguiente, tengo una spor trac 2007 en varias ocasiones cuando la enciendo este fria o caliente suena como un tractor por unos segundos como las cadenas cuando están dañadas pero no son las cadenas, son los taquetes que quedan descargados, hace una semana sali a un viaje largo y cuando regrese note que un taquete quedo sonando permanente como una maquina de escribir, bien, e ido a mecánicos especializados en ford y todos me cuentan que es un problema en la cámara que estas camionetas traen sea explorer o spor trac y que la solución es reemplazar las cámaras, creo que es algo exagerado reemplazar las cámaras a un motor que tiene 60.000 Km y nunca a sufrido un recalentamiento, otra cosita que escuche que le hacían era una especie de bloqueo en los celenoides o sincroniza dores de leva que lleva en las tapa válvulas, lo hice y mejoro un poco ya que cuando la llevo a 1000RPM esto comenzaba a sonar feo como un desarme interno y hay mas de una persona con este problema de verdad que quisiera saber si alguien tiene el mismo problema y si alguien sabe del caso, ya h cambiado el aceite a 15w40 10w30 y no mejora, fuai a un concesionario y el jefe de taller me dijo que era un defecto de fabrica que el 90% de estos motores fallarían y que la solución es reemplazar las cámara osea un gasto de unos 25.000 BsF. sin mano de obra
Hagan la siguiente prueba, enciendan el motor y cuando el RPM llegue a su normalidad que es 750 a 800 rpm llevenlo a 1000 poco a poco y sentiran una falla.