Buen día a todos
Repare el motor de una Ford Ranger cabina y media xlt 1994 motor V6 4.0
Tenía las cabezas fisuradas entre las válvulas de admisión y escape
Lleve el motor a ajuste, quedo la biela en .20 la bancada en .10 los pistones en .20
Se instalaron pistones nuevos en .20, las cabezas se consiguieron usadas y se mandaron a rectificar, asentar valvulas y poner capuchones nuevos, además de solicitar se les hicieron pruebas de hermeticidad, se arma el motor el cual es de una sola cadena solo se alinea el punto del engrane de levas a las 6 con el pistón 1 arriba el cual coincide con la cuña a las 12 y el punto del engrane más pequeño a las 12. Como marca el manual
No usa distribuidor, y dónde lo lleva no lleva sensor cmp como en el siguiente modelo
Llegó a mi por calentamiento con el radiador reventado, se cambió radiador, fan clutch, abanico, bomba de agua, termostato, y como tiene cancelado el agua que va para la calefacción está se uso para el equipo de gas que recientemente se instalo
A la hora de encenderlo lo cual hace sin problema, tiene una tendencia hacia calentarse, le apunte un termómetro y uno de los cilindros de enmedio el #2 sube la temperatura hasta 230° p y su contraparte hasta 130 el cilindro #5 los demás no suben de 95°
Volví a retirar las cabezas y note que estaban algo incrustadas así que hize una limpieza mecánica de la misma
Esto me bajo la temperatura del cilindro #2 hasta 160° y el cilindro #5 sigui igual
Ya le retire el termostato, use agua corriente para dejar bien limpio, luego volví a poner anticongelante
Puse la herramienta para presurizar desde el radiador con 17 psi y dejandolo de un día a otro y no tengo fugas
Los inyectores se llevaron a laboratorio antes del primer encendido y después que baje las cabezas los cambie de lugar para ver si tenía algún cambio
Pero sigue la inercia a calentarse en general
También les comento que la bomba de aceite es nueva así como los botadores
Le meto scan obd1 y solo me arroja mezcla pobre,
tiene bujías de doble platino
Tiempo de apertura de inyector medido con osciloscopio de 2.5
Tiempo de quemado de 1.5
Bobina nueva
Cables nuevos
Revise las conexiones del módulo que controla el tiempo, la computadora ya fue revisada en laboratorio
Tiene un cascabeleo si le éxijo a fondo o en una subida, que se incrementa con una subida
Alguna idea?
Repare el motor de una Ford Ranger cabina y media xlt 1994 motor V6 4.0
Tenía las cabezas fisuradas entre las válvulas de admisión y escape
Lleve el motor a ajuste, quedo la biela en .20 la bancada en .10 los pistones en .20
Se instalaron pistones nuevos en .20, las cabezas se consiguieron usadas y se mandaron a rectificar, asentar valvulas y poner capuchones nuevos, además de solicitar se les hicieron pruebas de hermeticidad, se arma el motor el cual es de una sola cadena solo se alinea el punto del engrane de levas a las 6 con el pistón 1 arriba el cual coincide con la cuña a las 12 y el punto del engrane más pequeño a las 12. Como marca el manual
No usa distribuidor, y dónde lo lleva no lleva sensor cmp como en el siguiente modelo
Llegó a mi por calentamiento con el radiador reventado, se cambió radiador, fan clutch, abanico, bomba de agua, termostato, y como tiene cancelado el agua que va para la calefacción está se uso para el equipo de gas que recientemente se instalo
A la hora de encenderlo lo cual hace sin problema, tiene una tendencia hacia calentarse, le apunte un termómetro y uno de los cilindros de enmedio el #2 sube la temperatura hasta 230° p y su contraparte hasta 130 el cilindro #5 los demás no suben de 95°
Volví a retirar las cabezas y note que estaban algo incrustadas así que hize una limpieza mecánica de la misma
Esto me bajo la temperatura del cilindro #2 hasta 160° y el cilindro #5 sigui igual
Ya le retire el termostato, use agua corriente para dejar bien limpio, luego volví a poner anticongelante
Puse la herramienta para presurizar desde el radiador con 17 psi y dejandolo de un día a otro y no tengo fugas
Los inyectores se llevaron a laboratorio antes del primer encendido y después que baje las cabezas los cambie de lugar para ver si tenía algún cambio
Pero sigue la inercia a calentarse en general
También les comento que la bomba de aceite es nueva así como los botadores
Le meto scan obd1 y solo me arroja mezcla pobre,
tiene bujías de doble platino
Tiempo de apertura de inyector medido con osciloscopio de 2.5
Tiempo de quemado de 1.5
Bobina nueva
Cables nuevos
Revise las conexiones del módulo que controla el tiempo, la computadora ya fue revisada en laboratorio
Tiene un cascabeleo si le éxijo a fondo o en una subida, que se incrementa con una subida
Alguna idea?