• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ranger 96 sin fuerza

Antes que nada un agradecimiento dado que hasta hoy me registre pero de esta pagina eh solucionado varios temas.

El problemas es el sig es una ranger 96 2.3 L 4 cilindros 8 bujias hace 2 meses me la recalentaron tal es asi que la cabeza ya nose pudo rectificar compre otra usada se le pusieron valvulas sellos etc. se puso todo para atras, y nos trabamos en la banda del tiempo y eh aqui lo que no entiendo pongo los puntos tal cual el diagrama para este motor y nadaa cuando se quito la banda se pusieron marcas con plumon las obedecemmos y nada.

entonces empezamos a probar otros puntos, solo sin cambiar 1 punto el de la polea mas baja el del ciguenal ese lo ponemos donde esta el piston arriba, total que encontramos un punto de arranque prende bien y dijmos vamos a probarla a correr un poco, si corrio pero apenas toma una pequena subida y se quiere apagar y entonces pensamos talvez el orden de encendido esta mal, saque el orden de encendido de los diagramas y si tenias 2 cables cambiados por cada lado de la cabeza los 2 y 3 probamos y si tomo mas fuerza pero como vivo en zona de subidas pues hay algunas prolongadas e inclinadas, y en la que requiero subir hacia mi casa solo sube ala mitad de ella.
Las preguntas que ahora tengo son por que si la sincronizo segun los diagramas poque no enciende? tendra mas de 1 punto o sincronizacion de encendido? estara mal los cables? si al cambiarlos segun el diagrama tomo mas fuerza

SE QUE ES MUY LARGO DISCULPENME SOLO QUERIA ESPECIFICAR LOS SINTOMAS DE MI CAMIONETA LES AGRADECERIA SUS COMENTARIOS LAS PRESION DE GASOLINA ESTA OK LA COMPRESION OK

ya verificaste la la existencia de alto voltaje en las 8 bujias.
con un multimetro mide la resistensia de los cables esta deberá ser de 2mill a 3mill ohms, y comprueba la chispa en los 8 cables coloca una bujia en cada punta de los cables en contacto con el motor o una parte del chasis.
cheka esto y comenta

checa si no estas tomando el tiempo de la 98 Ranger es un pokito diferente saca los datos de aqui de bandas de tiempo y cadenas, pero con la de el 95. Recuerda que la polea de el aceite se debe alinear tambien.
Antes de armar checale la compresion a cada cilindro no vaya a hacer que por haber puesto algo equivacado se doblo alguna valvula.SUERTE.

pon las marcas de cigüeñal y bomba de aceite donde te las marca pero el arbol quita la tapa de punterias y pon las levas hacia arriba del cilindro 1 una buena referencia es la union de el tubo de el arbol que te quede al centro de los orificos que llevan arriba las bases de los metales me ha pasado esto varias veces no coincide la marca de el engrane con la tapa suerte

ya probastes cambiar las bujias por lo que veo en tu comentario no dice que las hayas cambiado, si ya las cambiastes pon la sincronizacion del tiempo tipo a la antigua forma que se hacia hace años pon el piston del c ilindro uno en punto muerto superior y las valvulas del cilindro cuatro que esten como cuando vas a calibrarlas o sea que esten sin presio y prueba, no te guies de las marcas porque si los engranajes de los ejes no tienen guia entonces pudieron haberse movido con relacion a las marcas en el momento del cambio de valvulas u otros accesorios.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.