Pero resulta que apenas la semana pasada sucedio lo siguiente:
6:00 - salgo de casa y me voy para mi trabajo en magdalena de las salinas, desde ahi todo bien.
16:00 - salgo del trabajo y voy de regreso a casa y el coche normal, no se por que, se me ocurrio poner el cuentakilometros de viaje y recorri 80 kilometros a lo largo del dia y al llegar a casa, el coche "pateo" y se quedo en segunda velocidad, quiero recalcar que anduve en el carro y los cambios los hizo normal, haciendo todos los cambios sin "patadas".
Apago el coche un momento, lo enciendo de nuevo y llego a mi casa con la duda que me carcomia.
Hoy en la mañana, fui con el mecanico que le hizo un cambio de la turbina y me dijo que habia que reemplazar la caja de solenoides y que salia mas o menos en 2,800 pesos mexicanos y yo asi de bueno........
para esto se me ocurrio sacar los codigos con los tres llavazos y me dio los siguientes:
p 0403
p 1598
p 0700
y haciendo una pequeña lectura vi que el que mas "peligroso" puede ser es el 0700 porque hace referencia a la transmision automatica; El mecanico nos comento que el error ese 0700 era porque habia que reemplazar tambien la computadora, ahi me dio mucha desconfianza y decidi investigar un poco mas y vi que el coche se queda en segunda porque entra en modo "safe" para proteger la transmision.
De ahi lei que eso pudo haber sucedido por un aceite inadecuado, por no haber reemplazado los filtros de la caja o por la misma caja de solenoides.
La verdad a mi me suena lo del aceite porque, a reserva de lo que Uds. me digan, una caja de solenoides, consta de reelevadores, ductos y filtros y un reelevador es dificil que falle, se puede tapar un ducto y un filtro puede estar sucio y el aceite inadecuado no tiene las mismas propíedades termicas y de consistencia que el aceite adecuado para dicha caja automatica.
Asi que, me sirvo de este medio para solicitar su ayuda y espero obtener la mejor solucion y espero al mejor precio.
GRACIAS COMUNIDAD.
P.S. De reojo vi que el scanner del mecanico, marcaba una leyenda de "Stuck in LR" o algo asi, como que no quizo que viera el scanner que era marca Snap-On de color rojo (por si sirve de algo) y tenia diferentes chips que se le ponian al arnes que se conectaba al puerto del coche.
6:00 - salgo de casa y me voy para mi trabajo en magdalena de las salinas, desde ahi todo bien.
16:00 - salgo del trabajo y voy de regreso a casa y el coche normal, no se por que, se me ocurrio poner el cuentakilometros de viaje y recorri 80 kilometros a lo largo del dia y al llegar a casa, el coche "pateo" y se quedo en segunda velocidad, quiero recalcar que anduve en el carro y los cambios los hizo normal, haciendo todos los cambios sin "patadas".
Apago el coche un momento, lo enciendo de nuevo y llego a mi casa con la duda que me carcomia.
Hoy en la mañana, fui con el mecanico que le hizo un cambio de la turbina y me dijo que habia que reemplazar la caja de solenoides y que salia mas o menos en 2,800 pesos mexicanos y yo asi de bueno........
para esto se me ocurrio sacar los codigos con los tres llavazos y me dio los siguientes:
p 0403
p 1598
p 0700
y haciendo una pequeña lectura vi que el que mas "peligroso" puede ser es el 0700 porque hace referencia a la transmision automatica; El mecanico nos comento que el error ese 0700 era porque habia que reemplazar tambien la computadora, ahi me dio mucha desconfianza y decidi investigar un poco mas y vi que el coche se queda en segunda porque entra en modo "safe" para proteger la transmision.
De ahi lei que eso pudo haber sucedido por un aceite inadecuado, por no haber reemplazado los filtros de la caja o por la misma caja de solenoides.
La verdad a mi me suena lo del aceite porque, a reserva de lo que Uds. me digan, una caja de solenoides, consta de reelevadores, ductos y filtros y un reelevador es dificil que falle, se puede tapar un ducto y un filtro puede estar sucio y el aceite inadecuado no tiene las mismas propíedades termicas y de consistencia que el aceite adecuado para dicha caja automatica.
Asi que, me sirvo de este medio para solicitar su ayuda y espero obtener la mejor solucion y espero al mejor precio.
GRACIAS COMUNIDAD.
P.S. De reojo vi que el scanner del mecanico, marcaba una leyenda de "Stuck in LR" o algo asi, como que no quizo que viera el scanner que era marca Snap-On de color rojo (por si sirve de algo) y tenia diferentes chips que se le ponian al arnes que se conectaba al puerto del coche.