• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Solicito ayuda del foro.

Pero resulta que apenas la semana pasada sucedio lo siguiente:

6:00 - salgo de casa y me voy para mi trabajo en magdalena de las salinas, desde ahi todo bien.

16:00 - salgo del trabajo y voy de regreso a casa y el coche normal, no se por que, se me ocurrio poner el cuentakilometros de viaje y recorri 80 kilometros a lo largo del dia y al llegar a casa, el coche "pateo" y se quedo en segunda velocidad, quiero recalcar que anduve en el carro y los cambios los hizo normal, haciendo todos los cambios sin "patadas".

Apago el coche un momento, lo enciendo de nuevo y llego a mi casa con la duda que me carcomia.
Hoy en la mañana, fui con el mecanico que le hizo un cambio de la turbina y me dijo que habia que reemplazar la caja de solenoides y que salia mas o menos en 2,800 pesos mexicanos y yo asi de bueno........

para esto se me ocurrio sacar los codigos con los tres llavazos y me dio los siguientes:

p 0403
p 1598
p 0700

y haciendo una pequeña lectura vi que el que mas "peligroso" puede ser es el 0700 porque hace referencia a la transmision automatica; El mecanico nos comento que el error ese 0700 era porque habia que reemplazar tambien la computadora, ahi me dio mucha desconfianza y decidi investigar un poco mas y vi que el coche se queda en segunda porque entra en modo "safe" para proteger la transmision.

De ahi lei que eso pudo haber sucedido por un aceite inadecuado, por no haber reemplazado los filtros de la caja o por la misma caja de solenoides.

La verdad a mi me suena lo del aceite porque, a reserva de lo que Uds. me digan, una caja de solenoides, consta de reelevadores, ductos y filtros y un reelevador es dificil que falle, se puede tapar un ducto y un filtro puede estar sucio y el aceite inadecuado no tiene las mismas propíedades termicas y de consistencia que el aceite adecuado para dicha caja automatica.

Asi que, me sirvo de este medio para solicitar su ayuda y espero obtener la mejor solucion y espero al mejor precio.

GRACIAS COMUNIDAD.

P.S. De reojo vi que el scanner del mecanico, marcaba una leyenda de "Stuck in LR" o algo asi, como que no quizo que viera el scanner que era marca Snap-On de color rojo (por si sirve de algo) y tenia diferentes chips que se le ponian al arnes que se conectaba al puerto del coche.

jeje, sorry por los datos faltantes, los habia puesto en un post de presentacion.

Es un stratus 2001, transmision automatica 4 cilindros 16v, version SE
180,000 kms color azul flama.

Si el scaner marco stuck in lr,lo mas comun es falla en la caja de solenoides,al parecer se esta pegando y el switch de presion de baja-reversa no detecta cambio de presion.

Si quieres que te salga al mejor precio posible,usa tu scaner y sigue la carta del codigo de falla,te lleva de la mano a la solucion.

Resulta que el fin de semana me fui a Chalco para ver como se comportaba el coche y fui y regrese y todo "normal" no se quedo en segunda ni nada..... el coche como si nada, pero me paso algo muy chistoso porque llegando aqui a su casa, hay una subida saliendo de la autopista y ya van varias veces que en ese mismo punto, me sucede lo mismo de que hace el retroceso y se queda en segunda, apago, espero y enciendo de nuevo y el coche de nuevo como si nada............. alguien podria decirme que podria pasar?

Gracias.

cambia la caja...! xq puede ser q los selenoides se esten quemando...! y puede ser q este perdiendo presion de aceite..!!!

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.