• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Tensor de Cadena de Tiempo pontiac sunfire

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo problemas que creo son del ajuste del tiempo, pero la cadena esta en sus puntos guia. El tensor de la cadena, que es hidraulico es el que no creo que este tensando la cadena ya que cuando la quite por primera vez estaba extendido, ahora que despues de usado el carro y desarmar la cadena nuevamente encontre el piston tensor que no estaba extendido lo que me demuestra que no estaba tensando o hay problemas con la presion de aceite que lo empuja o simplemente no es la forma de resetear este piston. Mi pregunta es si aunque el zigueñal este en su punto y los ejes del arbol en su punto pero el tensor no esta trabajando, o sea que la cadena esta floja, puede arrojar problemas de fuera de tiempo en el carro? estoy a punto de conprar un tensor mecanico de resorte... necesito un consejo...

Tengo problemas que creo son del ajuste del tiempo, pero la cadena esta en sus puntos guia. El tensor de la cadena, que es hidraulico es el que no creo que este tensando la cadena ya que cuando la quite por primera vez estaba extendido, ahora que despues de usado el carro y desarmar la cadena nuevamente encontre el piston tensor que no estaba extendido lo que me demuestra que no estaba tensando o hay problemas con la presion de aceite que lo empuja o simplemente no es la forma de resetear este piston. Mi pregunta es si aunque el zigueñal este en su punto y los ejes del arbol en su punto pero el tensor no esta trabajando, o sea que la cadena esta floja, puede arrojar problemas de fuera de tiempo en el carro? estoy a punto de conprar un tensor mecanico de resorte... necesito un consejo...

El tensor en su funcion normal se mantiene extendido.
Cuando lo retiras de su posicion, se usa un pequenio desarmador, lo aplicas en el hoyo o agujero del tensor , que tiene como una especie de ractchet, asi permite que el tensor se guade dentro de si. En algunos casos se ayuda con un clip para retenerlo dentro de si.
Cuando se instala la cadena, se deja que la parte floja de la cadena se pase al lado del tensor; luego se suelta el el clip del tensor para que el tensor tense la cadena; si notas que el tensor no sale del todo; checa en el agujero con el desarmador pequenio, para evitar que se quede trabado.
Te adjunto el diagrama. y un link:
https://www.automecanico.com/auto2013/pontiac241.html
Saludos

Adjuntos

• calld847.jpg
    calld847.jpg
    62,8 KB · Visitas: 7.085
  • calld847A.jpg
    calld847A.jpg
    120,5 KB · Visitas: 2.380
Estoy adjuntado el modelo 1996-98; pero si el modelo de tu vehiculo es modelo posterior, avisa, porque en ese caso, el tensor es diferente en figura.
Saludos

Estoy adjuntado el modelo 1996-98; pero si el modelo de tu vehiculo es modelo posterior, avisa, porque en ese caso, el tensor es diferente en figura.
Saludos

Hola Damian
gracias por responder, ese tipo de tensionador de la cadena es el que estoy considerando comprar para reemplaar al actual ya que el que propone el diagrama es de tipo mecanico con resorte ya que con la ayuda del destornillador pequeño puedo extenderlo o comprimirlo, pero mi carro utiliza un tensionador de la cadena tipo hidraulico que trabaja con la presion de aceite del carro lo que no se es como resetearlo si es que sirve todavia. Mi primera pregunta es si tienes la forma de resetearlo ya que este tiene un mensaje que dice see the manual to reset. y la otra pregunta es que si este no funciona o no lo reseteo el carro me arrojaria este tipo de fallas comunes a los de fuera de tiempo aunque los puntos quia esten en posicion. Mi auto es del 99. El codigo de parte del tensionador es GM24575512. Agradeceria tu respuesta. Gracias

Por eso es importante las especificaciones del vehiculo; no podemos estar adivinando.
Necesitamos ubicarnos virtualmente en el problema.
ok; cuando una cadena trabaja floja, de hecho se manifiestan problemas con el tiempo de encendido y fallas de poder; debido a que la sincronizacion seria falsa.
La cadena siempre tiene que trabajar tensa; y el tensor debe seguir saliendo con el uso, para compenzar desgaste de los componentes de la cadena [engranes, cadenas, guias etc].
Te adjunto el otro diagrama:
Pontiac
Grand Am 2.4L DOHC 1998/2001
Sunfire 2.4L DOHC 1998/2002
Saludos

Adjuntos

• calld837.jpg
    calld837.jpg
    73,9 KB · Visitas: 5.371
  • calld837A.jpg
    calld837A.jpg
    119,2 KB · Visitas: 1.105
Última edición por un moderador:
disculpa pero que paso con tu ciindro, lo pudiste resetear o lo cambiaste, te pregunto porque estoy con el mimo problema, yo le puse un resorte de empuje a la cabidad interna donde asienta el silindro y ya enpuja bien al tensor de la cadena, y quedo bien tensa. pero me gustaria saber como lo resolviste tu, gracia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.