• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Tow Country 97 no arranca

Hola tengo un problema o talvez un caso especial con una tow and country 3.8 mod 97.

el problema que presentaba al yegar al taller es que no habia chispa ni pulso de inyectores se rreviso cableria sensores y computadora resulto que todo se encontraba bien pues la computadora la cale en otra camioneta y funciono correctamente.

con ayuda del diagrama de cableria rrevise todos los cables todos estan ok he incluso baje el tablero por si tuviera algo que ver ya que segun algunos foros el tablero cuando sedañano enciende el vehiculo pues rresulto estar bien.

tambien rrevise el body Modulo de Carroseria este tambien esta bien por lo que no sabia que mas checar hasta que llego el cliente y me comento que reciente mente habian remplazado la cadena de sincronia.

me dispuse achecar que la cadena estuviera bien sincronizada por lo que mejor la baje y la Sincronize por mi mismo cabe mencionar que es cadena nueva hice todo comforme a la informaciòn de sincronia arme y cheque y pues rresulta que ya tenia pulso de inyeccion pero solo tengo chipa en 2 cilindros 3 Y 4. en los demas me llega muy pero muy devil la señal de chispae in cluso aveces ni llega.

aveces intenta arrancar pero no lo logra me comentaron que en algunas ocasiones la volanta o cremayera se desprende ocasionando que se gire de pososcion y esto hace que el CKP o sensor de ciguenial tome lectura erronia como si estuviera fuera de tiempo.

rrevise la famosa volanta o cremallera esa que esta fijada ala turbina pero no esta suelta ni nada de eso. todo parece indicar que no esta muy bien sincronizada la cadena pero pues ya no se que mas checar.

http://automecanico.com/auto2016/chrysler93971.html
archivo adjunto..

cuando cambiaste la cadena yo pienso que moviste un conector y esta funcionando el modulo dis.. deverias checar la o las tierras
ya tiene inyeccion?

yo he encontrado alambres quemados mustran continuidad paro al tratar de enceder se pierde la lectura ..
http://www.google.com.mx/imgres?sta...2&tbnw=105&ndsp=34&ved=1t:429,r:19,s:100,i:62
aqui hay un diagrama se supone por lo que dices ya le hiciste hasta la
todo lo que esta a tu alcance lo que sugiero y remueve los cables relacionados al ckp al camshat y alos modulos y si puedes intercambia pero

yo pienso que pueden ser conectores

eli7383 buen dia segun comentas ya checaste sensores ,conectores y turbina de transmicion. lo que te recomiendo es checar el volante de motor que este fijo pero en los tornillos del cigueñal ya me ocurrio algo parecido cheque voltajes sensores,conectore y bobinas he incluso se intercambiaron en otra camioneta similar y estaban funcionando correctamente el problema fue que se rompio el volante motriz de los tornillos de cigueñal y quedo en una posicion erronea lo cual giraba pero no estaba en sincrinia , espero te sirva la observasion saludos

Adicional al comentario de Jesús, el CKP tiene un pequeño slot en el tornillo de sujeción, el cuál dá la opción de calibrarlo a aprox, 1.0 mm del volante de inercia. El conector de este sensor, casualmente queda abajo de la bomba de freno y conectores de refrigerante, entonces sucede que a veces hay humedad dentro del conector. Abajo de la batería, en el chasis, hay dos cables a tierra, los cuáles también se sulfatan y no hacen contacto, provocando falla intermitente de chispa. Checa también, el cable de tierra de la batería al monoblock, a veces se abre por dentro y la base de la bobina de encendido a veces se oxida y no cierra el circuito. Comenta cómo te va. Saludos.

Hola ke tal, espero te sirva la información que te voy a describir, a mi me paso pero con una grand caravan 96, pero mi problema fue el sensor del arbol de leva, provocaba ke no hubiera chispa y por lo tanto no me encendia, lleve los sensores a revisar a AUTOZONE, tanto del cigüeñal y de arbol de leva y del arbol tenia un pequeño falso, ke me dijieron ke estaba bien pero al principio si les daba mal la lectura y despues les marcaba bien, pero en fin lo tube que llevar con un mecanico y resulto ser el arbol de leva.

bueno espero te sirva la información, saludos.

con scaner te sale si la correlación entre el CMP y CKP es correcta, cualquier desviación significa falla en la sincronización, lo ideal sería checar los sensores por fuera, revisa las tierras tanto al chasis como al motor, no esta de más que verifiques las alimentaciones, tanto a computadora como a sensores y actuadores, mide la resistencia del secundario de cada bobina para determinar su estado, y por último debes hacer una prueba de megueo a los cables para determinar su resistencia, cualquier ccable con más de 10 ohms no sirve, suerte y comenta.

Hola que tal amigos 1000 gracias a todos he vuelto arrevisar la camioneta con todo lo que comentan y laverdad todo me parece estar en orden.

con respecto alo que comenta el amigo de la volanta pues la verdad no he revisado del todo por que hay que se parar la transmision para poder revisar que este en su posicion correcta la volanta.

pero hice unas pequeñas pruebas por de bajo se colo que un desarmados en la ranuras de la turbina asiendo palanca mientras giraban el siguenial lo cual me hiso saber que esta firme pero abria que revisar si se encuentra en su correcta posicion como comenta JESUS.

cabe mensionar que ya tengo chispa pero solo en 2 cilindros revise el cableado de bobina y se encuentra bien tambien comprobe el arnes y conector de la compu todo estas bien pareciera que la compu no sirve pero la conecto a otra camioneta y arranca.

gracias alfredo por los enlanses.

fcordztuxpan R= el sensor de arbol de levas tal y como comentas si teni falseo
en sus cables por lo que se reemplazo y huvo chispa.

joanniso R= el escaner ya no me arroja la falla con respecto a la sincronia de hecho nunca me la arrojo ami segun el mecanico anterior su scaner si le marcaba un codigo relacionado con eso es por eso que se dispuso a cambiar la cadena de distribucion. al yegar a mi taller me dispuse arrevisar lo que habia hecho el mecanico anterior por ultimo termine desmontando nueva mente la cadena y la volvi a sincronisar

revisa nuevamente el arnes que llega a la bobina, debe estar interrumpido por otro conector que une al motor con el chasis, revisa que ahí no exista alta resistencia y evite el paso de señal hacia la bobina, suerte y comenta.

joanniso ya reviise el arnés de la bobina este se conecta a otro arnes el cual llega hasta la computadora incluso desarme la computadora y me asegure de que no solo llegue bien las señal al arnés de la compu si no que también comprobé la continuidad hasta la tarjeta interna de la computadora.

solo me que da bajar la transmisión para verificar que la volanta del motor se encuentre en su posición correcta

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.