saludos a todos,ante todo les dire que despues de pasar buen trabajo consegui el neutral safety switch y se lo cambie, pero continua con el mismo defecto,osea debo salir en L y despues pasar a D pues si lo hago de esta ultima se desconecta a los pocos metros,que puedo hecer para resolver esta situacion,pues de esta forma es mayor gasto de combustible.
agradecido de toda ayuda.
osvaldo
A ver si entiendo;
El neutral safety switch, esta instalado en el eje o flecha que mueve los cambios; el eje o flecha es controlado por un cable que le llega desde la palanca de cambios del conductor.
Ese cable mueve el brazo, que se atornilla al eje; despues de instalado el switch.
Estamos?
Ok; el brazo posiciona los cambios dentro de la transmision.
El switch solo registra el giro o rotacion del eje, para indicar, al conductor cual es el cambio posecionado.
POr ello la instalacion del switch. se hace haciendo coincidir unas marcas que tiene. la idea es que cuando el eje posecione el cambio de parking o neutral; el switch conecta y permite el arranque; lo cual no debe suceder cuando este posecionado otro cambio; porque es peligroso.
Ahora: Que es lo que esta mal?
Puedes mover manualmente con el motor apagado, desconecta el brazo que mueve los cambios.[mueve el brazo suavemente, y cuenta los golpes, deben coincidir con los que indica el control del conductor] Conecta el brazo y haz lo mismo; asi te daras cuenta si hay algo flojo.
El eje tiene un corte donde traba el brazo antes de colocar la tuerca; checalo e igualmente checa el recorrido del cable y los apoyos que tenga, es posible que alguno este agrietado, o fuera de lugar .
Recuerda, el switch no puede desconectar un cambio puesto.
Si le prestas atencion te daras cuenta, que las conecciones del switch; entran y salen en el mismo switch; no entran a la transmision; por lo tanto es ilogico creer que ese conector altera el cambio.
Checa eso y nos comentas.
Saludos