• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Vibracion al acelerar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, mi auto es un grand am 95, motor 2.3 4 cilindros.

el problema es que cuando lo enciendes se siente una pequeña vibracion, al acelerar se siente mas y como un pequeño papaloteo.

Practicamente le cambie toda la suspencion delantera (bujes, rotulas, baleromasa, bases amortiguador) y corroborando con un taller de suspencion me comentan que esta en buen estado, le meti llantas nuevas e incluso cambie de posicion los rines ya que me comentaban podria ser un rin chueco. se balanceo y alineo las llantas. y la vibracion persiste. algo inusual que e notado es que si levanto la llanta delantera del lado del piloto y este lo acelero, la vibracion es muy evidente.

cambie los soportes del motor, y sigue igual.
lleve el auto a jhopso para que revisara los ejes y me dicen que estan en buen estado.

pero a como veo si toco la copa donde va la triceta se siente la vibracion, pero si la presiono hacia arriba o abajo se quita la vibracion, esto con el carro encendido en parking y en el lado del piloto. despues hago la misma prueba por el lado del copiloto y en este no se siente nada de vibracion.

podrian darme un norte de lo que puede ser????? ya que jhopso descarto que fueran los semiejes.

por lo que mencionas de vibración al encender el motor, esto es falla en el motor, nada que ver con la suspensión,checa bujías , bobinas chupones de bujías y la placa plástica donde van montadas las bobinas estas son las fallas mas comunes en estos GRAND AM.

por lo que mencionas de vibración al encender el motor, esto es falla en el motor, nada que ver con la suspensión,checa bujías , bobinas chupones de bujías y la placa plástica donde van montadas las bobinas estas son las fallas mas comunes en estos GRAND AM.

muchas gracias, el motor es reparado, y se cambio bujias.
el motor esta muy fuerte y anda muy bien. alguna otra idea te lo agradezco.

Tienes problemas precisamente con tus flechas homocinéticas,eso produce la vibración,triceta desgastada,barra chueca etc. Lo mejor es quitar las flechas completas y llevarlas con el flechero,te las entregan sin vibración.

Tienes problemas precisamente con tus flechas homocinéticas,eso produce la vibración,triceta desgastada,barra chueca etc. Lo mejor es quitar las flechas completas y llevarlas con el flechero,te las entregan sin vibración.

gracias pedire una segunda opinion, ahora ire con verlop para que las revisen. y les comento.

ya pedi otra opinion y siguen estando bien las juntas homocineticas. ahora quite yo mismo el semieje izquierdo y con el carro encendido tome la terminal del diferencial que viene pegado a la transmision y se siente vibracion, al soltarlo se ve que vibra un poco por dentro. tambien sostuve la terminal del lado derecho y no se siente vibracion.

Se tendra que desarmar por completo la trasmision nuevamente??? si fuese el caso que pudiera ocasionar esa vibracion en el diferencial??

por favor cualquier opinion es de ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.