TRANSMISIONES AUTOMATICAS - ELECTRONICA - FWD - TRACCION DELANTERA - part. 3/10

Transmisiones automaticas; Descripcion, Mecanismo de funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico].......

... Viene de la pagina anterior
Siguiendo ese razonamiento, todas las funciones de un motor o transmision, que tengan relacion con la combustion y/o movimiento del vehiculo, son controladas electronicamente.

Lamentablemente, la idea y la pretension, no tienen el apoyo en la calidad de materiales que se usan para este fin; de alli que el calor existente en el motor y/o transmision;  alteren la resistencia y comportamiento de ciertos componentes.

Los parrafos anteriores; llevan la intencion de ubicarnos en los diferentes tipos de transmisiones; los cuales a pesar de haber sufrido modificaciones; mantienen sus principios de funcionamiento.......................

Empecemos por conocer el funcionamiento de algunos componentes tipicos de una transmision automatica.

Recuerde que en la actualidad algunos de estos componentes llevan controles electronicos.

En esta figura podemos apreciar, la descripcion del cable TV, que va desde la garganta de aceleracion, hacia la caja de valvulas dentro de la transmision,
Este cable tiene la funcion de sostener el cambio, hasta que el vehiculo alcance la velocidad relativa al siguiente cambio. por ejemplo en un terreno empinado, el cambio no se dara, mientras el vehiculo no se desplaze a una velocidad relativa.

Este cable se puede regular.-
Se entiende que la funcion se basa en el hecho de que cuando el vehiculo adquiere velocidad el conductor afloja la aceleracion, de esta manera, se afloja la tension del cable, y se habilita, el siguiente cambio.
Cuando este cable esta demasiado tenso,  tardara mas en hacer el cambio.

A este componente se le conoce como. modulador. Este componente es activado por vacio o vacuum ; para ello le llega una manguera desde el manifold de admision.

La funcion de este componente, es similar a la del cable TV;

Se entiende que un motor en ralenti, mantiene un vacio entre 17 y 22 pulg.hg ; pero al acelerar y aumentar las rpm.el vacio desaparece.Esta accion habilita el funcionamiento de este modulador.
Aqui tenemos el componente llamado governador; este componente por lo regular va instalado en la flecha de salida..

En algunas transmisiones como en la que se ve en la ilustracion; removerlo es facil, en otras se ocupa remover algun componente adicional para facilitar el acceso..
CONTINUAR....
Pags. Enlazadas
Tema 2: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas
Tema 3: Transmision automatica - electronica
Tema 4: Transmision automatica - governador
Tema 5: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS]
Tema 6: Transmision automatica - Diagnostico Basico
Tema 7: Convertidor de Torsion - Turbina
Tema 8: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford
Tema 9: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones
Tema 10: TCC (Torque converter clutch)