TRANSMISIONES AUTOMATICAS - ELECTRONICA - FWD - TRACCION DELANTERA - part. 6/10

Transmisiones automaticas; Descripcion, Mecanismo de funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico].......

... Viene de la pagina anterior
Muchos problemas se solucionan, usando el aceite [fluido] indicado por el fabricante. los ingredientes o compuestos del fluido ayudan a la insulacion de los conectores.

Tambien se recomienda, asegurar los conectores que funcionan sumergidos en el fluido.

En algunos casos el uso de lazos o presillas plasticas ayudan a mantenerlos seguros y en su sitio.

Asi evitamos  y/o nos prevenimos de falsos contactos, que en casos extremos, perjudican el buen funcionamiento de la unidad
Porque; es importante describir el tipo de transmision?


Para interpretar los sintomas de una transmision, se requiere saber si es electronica o no; porque?; porque una transmision electronica obedece a controles electronicos, los cuales pueden fallar, por fallas electricas, cortos circuitos,solenoides en mal estado, etc.

En cambio una transmision no electronica, falla por desgaste y/o por mecanismos defectuosos.

En conclusion, las transmisiones electronicas, puede empezar por una falla electrica, y terminar, con problemas mecanicos dentro de la tranmision en caso extremo.

Por ello, al sentir fallas leves en una transmision electronica, se debe proceder a  una lectura de codigos, por personas especializadas, y hacer las correcciones del caso.
Igualmente, cuando la luz de over drive u otra relativa a la transmision comienza a parpadear; no es recomendable usar el vehiculo.

 La anormalidad indica que la transmision tiene problemas de tipo electronico; lo cual da lugar a un mal funcionamiento de la transmision, con consecuentes danios internos

Es mejor llevarlo a un taller especializado; en algunos casos los alambres o conecciones, se aflojan o, se pegan a partes calientes del motor y/o se muerden en partes duras de la carroceria. 

Ahora toquemos el tema de un componente muy importante, llamado CONVERTIDOR DE TORSION


Que es un convertidor de torsion? y como funciona?

El convertidor de torsion, es un componente, tambien conocido como turbina.

Este componente va instalado dentro de la estructura de la transmision [shell - campana]; y fijado a la rueda volante [Flywheel] , cuando el motor da vueltas, este componente gira, y activa la bomba de aceite [fluido] de la transmision.

  CONTINUAR....
Pags. Enlazadas
Tema 2: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas
Tema 3: Transmision automatica - electronica
Tema 4: Transmision automatica - governador
Tema 5: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS]
Tema 6: Transmision automatica - Diagnostico Basico
Tema 7: Convertidor de Torsion - Turbina
Tema 8: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford
Tema 9: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones
Tema 10: TCC (Torque converter clutch)