![]() |
TRANSMISIONES AUTOMATICAS - ELECTRONICA - FWD - TRACCION DELANTERA - part. 6/10 |
Transmisiones automaticas; Descripcion, Mecanismo de funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico]....... |
.. Viene de la pagina anterior |
Muchos problemas se solucionan, usando el aceite
[fluido] indicado por el fabricante. los ingredientes o compuestos del fluido
ayudan a la insulacion de los conectores. Tambien se recomienda, asegurar los conectores que funcionan sumergidos en el fluido. En algunos casos el uso de lazos o presillas plasticas ayudan a mantenerlos seguros y en su sitio. Asi evitamos y/o nos prevenimos de falsos contactos, que en casos extremos, perjudican el buen funcionamiento de la unidad. Porque; es importante describir el tipo de transmision? Para interpretar los sintomas de una transmision, se requiere saber si es electronica o no; porque?; porque una transmision electronica obedece a controles electronicos, los cuales pueden fallar, por fallas electricas, cortos circuitos, solenoides en mal estado, etc. En cambio una transmision no electronica, falla por desgaste y/o por mecanismos defectuosos. En conclusion, las transmisiones electronicas, puede empezar por una falla electrica, y terminar, con problemas mecanicos dentro de la tranmision en caso extremo. Por ello, al sentir fallas leves en una transmision electronica, se debe proceder a una lectura de codigos, por personas especializadas, y hacer las correcciones del caso. Igualmente, cuando la luz de over drive u otra relativa a la transmision comienza a parpadear; no es recomendable usar el vehiculo. La anormalidad indica que la transmision tiene problemas de tipo electronico; lo cual da lugar a un mal funcionamiento de la transmision, con consecuentes danios internos Es mejor llevarlo a un taller especializado; en algunos casos los alambres o conexiones, se aflojan o, se pegan a partes calientes del motor y/o se muerden en partes duras de la carroceria. Ahora toquemos el tema de un componente muy importante, llamado CONVERTIDOR DE TORSION Que es un convertidor de torsion? y como funciona? El convertidor de torsion, es un componente, tambien conocido como turbina. Este componente va instalado dentro de la estructura de la transmision [shell - campana]; y fijado a la rueda volante [Flywheel] , cuando el motor da vueltas, este componente gira, y activa la bomba de aceite [fluido] de la transmision. CONTINUAR.... |
Pags. Vinculadas |
Tema 2: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas |
Tema 3: Transmision automatica - electronica |
Tema 4: Transmision automatica - governador |
Tema 5: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS] |
Tema 6: Transmision automatica - Diagnostico Basico |
Tema 7: Convertidor de Torsion - Turbina |
Tema 8: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford |
Tema 9: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones |
Tema 10: TCC (Torque converter clutch) |