
TRANSMISIONES AUTOMATICAS - TCC - TORQUE CONVERTER CLUTCH - part. 10/10 |
Transmisiones automaticas; Descripcion, Mecanismo de funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico]....... |
... Viene de la pagina anterior |
TCC (Torque converter clutch) 1 Antes de iniciar la descripcion y funcionamiento de este componente; permitanme hacer una pequenia introduccion: |
Las embarcaciones marinas motorizadas, se pueden conducir , hacia adelante o
hacia atras, pero no tiene frenos del tipo convencional que usan los vehiculos
en tierra [esto es obvio, no tienen apoyo solido, estan flotando]. Para efectos de detener el movimiento hacia adelante se deja de acelerar y se usa el cambio de reversa. La helice cuya rotacion impulsa la enbarcacion, amortigua el cambio de sentido de rotacion, debido a que esta sumergido y el agua suaviza ese cambio. Lo mencionado en el parrafo anterior pretende mostrar o comparar el funcionamiento de una turbina de transmision automatica, con el embrague [clutch] de una caja de velocidades manual [standard]. Ambas tienen la misma funcion basica, amortiguar el traslado de rpm del motor, hacia las ruedas que mueven el vehiculo. |
El torque converter o turbina, funciona con sus componentes internos
sumergidos en fluido [aceite de transmision].
Dentro de la turbina, entre otros componentes, se poseciona un disco de embrague el cual, activado por presion regulada del fluido hidraulico, controla la rpm que recibe del motor, y las traslada de menos a mas hacia la transmision. A ese control o regulacion de rpm, se le conoce como patinaje. El patinaje permite que los cambios no sean bruscos. La activacion de ese mecanismo es controlado electronicamente a traves de un componernte llamado TCC solenoide. El TCC Solenoide, recibe activacion de un modulo de control [PCM] apoyandose en pulsaciones variables. La idea es que el disco de embrague instalado dentro de la turbina se acople con suavidad. hasta eliminar el patinaje. Volver al inicio del Tema.... |
Pags. Enlazadas |
Tema 2: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas |
Tema 3: Transmision automatica - electronica |
Tema 4: Transmision automatica - governador |
Tema 5: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS] |
Tema 6: Transmision automatica - Diagnostico Basico |
Tema 7: Convertidor de Torsion - Turbina |
Tema 8: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford |
Tema 9: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones |
Tema 10: TCC (Torque converter clutch) |
Tema 11: Diagramas-schematic Transmisiones automaticas |