TRANSMISIONES AUTOMATICAS - RWD - TRACCION TRASERA - part. 9/10

Transmisiones automaticas; Descripcion, Mecanismo de funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico].......

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Fallas comunes:

Como ya lo hemos manifestado, El funcionamiento de la transmision obedece a una correcta administracion interna del aceite [fluido] a alta presion, cualquier falla de tipo mecanico que impida el recorrido del aceite [fluido], dara como consecuencias fallas.

Por ejemplo, un golpe en el carter de la transmision [tina. bandeja, pan oil]; podria deformarlo, e impedir que el filtro de aceite [fluido] succione correctamente.
Adicionalmente las transmisiones electronicas, tienen componentes llamados solenoides, los cuales tienen la funcion de mover valvulas de control.

Cualquier problema de tipo electrico que impida el funcionamiento de estos solenoides, igualmente dara  fallas.

Muchos problemas se suscitan como consecuencia de un excesivo calor, las ligas o hules que sirven de enpaques, se deforman y traban el movimiento de las valvulas y/o servos internos.

Igualmente se recomienda que al hacer la reconstruccion de una transmision se lubrique minuciosamente las partes que seran instaladas, al mismo tiempo, que se simule el funcionamiento para evitar que se queden trabadas.

Cuando se regulen las bandas, es recomendarle darle vueltas manualmente a la transmision mientras se hacen los ajustes, para evitar que las bandas se queden trabadas.
Recomendaciones:

Checar que los alambres y/o conectores de la transmision,  no esten pegando con partes calientes del motor.
Instalar un enfriador de aceite [fluido], adicional al que trae dentro del radiador [transmision oil cooler]; este enfriador adicional se puede instalar en linea [serie] y/o puede reemplazar el enfriador del radiador; depende del tamanio.

Los enfriadores de aceite [fluido] [transmision oil cooler]. son radiadores especiales que se instalan al frente del vehiculo, acoplado al radiador principal de enfriamiento del motor....

Un vehiculo en condicion normal de funcionamiento, no ocupa un enfriador adicional... el problema viene cuando se abusa, o se somete el vehiculo a condiciones duras de funcionamiento..

Para prevenir danios mayores, es preferible apoyar el sistema de enfriamiento con un enfriador adicional. CONTINUAR....
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Tema 2: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas
Tema 3: Transmision automatica - electronica
Tema 4: Transmision automatica - governador
Tema 5: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS]
Tema 6: Transmision automatica - Diagnostico Basico
Tema 7: Convertidor de Torsion - Turbina
Tema 8: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford
Tema 9: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones
Tema 10: TCC (Torque converter clutch)