![]() |
TRANSMISIONES AUTOMATICAS - part. 4/10 |
Transmisiones automaticas; Descripcion, Mecanismo de funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico]....... |
.. Viene de la pagina anterior |
.....La funcion correcta
de este componente [ governador ] ; permite habilitar los cambios; en algunos
casos se queda pegado sea por suciedad o desgaste; haciendo que
el motor revolucione y la transmision no hace el cambio
siquiente La diferencia con los componentes anteriores, es que en este caso, al quedarse pegado el governador; no se dara el cambio. En los casos anteriores los cambios se dan muy rapido o muy lento pero lo dan. El uso de un modulador o cable; complementa, la funcion de un governador.... Ampliamos lo referente al modulador. Aclaramos que este componente, en las transmisiones de nueva generacion fue reemplazado por controles electronicos. Este componente se mantiene activado, al solo encender el motor. El vacio que recibe viene directamente del manifold de admision . Sabemos que al acelerar por encima de 2000 rpm el vacio cae o baja. Esta caida momentanea de vacio, permite que el diafragma de este componente, empuje un pin contra el actuador de una valvula interna dentro de la transmision De esa manera se produce el cambio de velocidad, en forma modulada. |
![]() |
Bueno ya sabemos que el modulador de cambios
ayuda a una buena administracion de las velocidades. Ahora veamos un problema aleatorio: El modulador se mantiene instalado y en contacto con el aceite [fluido] de la trasmision. La manguera de vacio, se mantiene activa todo el tiempo. En algunos casos cuando el diafragma se perfora, la manguera de vacio se lleva el aceite [fluido] de la transmison hacia el manifold de admision y luego el aceite [fluido] se pasa a la camara de combustion; dando origen a expulsion de humo azul, y fallas en los tiempos de hacer cambios. El cambio de este componente no es dificil; solo hay que tener cuidado con el pin; se puede caer y perderse; en la mayoria de modelos ya vienen calibrados......... CONTINUAR.... |
Pags. Vinculadas |
Tema 2: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas |
Tema 3: Transmision automatica - electronica |
Tema 4: Transmision automatica - governador |
Tema 5: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS] |
Tema 6: Transmision automatica - Diagnostico Basico |
Tema 7: Convertidor de Torsion - Turbina |
Tema 8: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford |
Tema 9: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones |
Tema 10: TCC (Torque converter clutch) |