
TRANSMISIONES AUTOMATICAS - CONVERTIDOR DE TORSION - TURBINA - part. 8/10 |
Transmisiones automaticas; Descripcion, Mecanismo de funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico]....... |
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Igualmente, no se recomienda
dejar el vehiculo detenido con el cambio puesto, y motor encendido;
debido a: que si el motor se apaga, el vehiculo se movera siguiendo la
inclinacion del camino. y finalmente no es aconsejable conducir este tipo de vehiculos con los 2 pies, uno para acelerar, y el otro para frenar. Estos componentes, solo ocupan una salida brusca, para quebrarse internamente y dejar en neutro el sistema . Antes de concluir; debemos mencionar, que el convertidor de torsion, es un componente especificado y particular para su transmision; el hecho de encontrar 2 parecidos no significa que le puede instalar cualquiera. Existen con lock [cierre] , y sin lock y de esto depende el correcto funcionamiento de su transmision. |
Veamos el funcionamiento especifico de
este tipo de transmision: Esta transmision tiene 4 velocidades hacia adelante y un sistema de cierre o lock; En cuarta velocidad , el convertidor de torsion se desconecta y la potencia se transmite desde la rueda volante, hacia la flecha de salida en forma mecanizada [componentes en color cafe]; asi se elimina el patinaje del convertidor Se entiende que al decir se desconecta, nos referimos a que la funcion de amortiguar o patinar, da paso al modo fijo, en el cual la cubierta del convertidor , transmite la rotacion directamente a la flecha de mando. La flecha de mando directa pasa desde un embrague, en la parte trasera de la transmision, a traves de la flecha de entrada de la transmision que es hueca, hasta la cubierta del convertidor de torsion, la cual incluye el volante y el impulsor, en el frente de la transmision . Cuando se acopla el embrague, la flecha de mando directa queda fija con la flecha. de salida de la transmision, y un tren intermedio de planetarios , produce una relacion de sobremarcha de 0.667:1 En tercera velocidad, la flecha interna tambien queda fija, con la flecha de salida, pero solo transmiste 60% de la torsion del motor, el otro 40%, se envia por el convertidor de torsion y los planetarios con una torsion de 1:1 Este doble recorrido de potencia reduce, el patinaje del convertidor, pero menos que la reduccion completa que ocurre en 4ta velocidad. Para que una transmission automatica funcione correctamente; requiere de lo siguiente: - Que el nivel de aceite [fluido] sea el correcto - [En las transmisiones electronicas, tambien es importante el tipo y/o calidad de aceite [fluido]; es mejor preguntar en la agencia o concesionario]. - Que el aceite [fluido] este limpio y que tenga un filtro correctamente instalado [algunos modelos de transmision requieren que este trabajo lo hagan necesariamente en un taller especializado, debido a que no tienen carter], para ello ocupan una maquina especial CONTINUAR.... |
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Tema 2: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas |
Tema 3: Transmision automatica - electronica 1 |
Tema 4: Transmision automatica - governador |
Tema 5: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS] |
Tema 6: Transmision automatica - Diagnostico Basico |
Tema 7: Convertidor de Torsion - Turbina |
Tema 8: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford |
Tema 9: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones |
Tema 10: TCC (Torque converter clutch)1 |
Tema 11: Diagramas-schematic Transmisiones automaticas |