TRANSMISIONES AUTOMATICAS - part. 1/10 |
Transmisiones automaticas; Descripcion, Mecanismo de funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico]....... |
Por lo regular
arrancamos el motor lo dejamos calentar, luego posicionamos la palanca
de cambios en la letra "R" o "D"; y empezamos la rutina de conducir
nuestro vehiculo; pero en esta ocasion, notamos que el motor revoluciona
demasiado, antes de dar un brinco y estabilizarse en el siguiente cambio.
de alli en adelante, todo parece continuar normalmente. O tambien, notamos que el motor revoluciona, y no hace el siguiente cambio. Casos como este; son frecuentes en diferentes marcas de vehiculos; hacemos preguntas, obtenemos respuestas, llevamos el vehiculo, al taller mecanico, le damos servicio al motor, a la transmision; nos hacen cambiar sensores, actuadores [solenoids], y en casos extremos, reconstruimos la transmision y terminamos igual; el problema es el mismo. En "foromecanicos. com", hemos desarrollado esta pagina, con la finalidad de conocer , y resaltar, puntos comunes del mal funcionamiento de una transmision automatica; asi podremos entendernos, y ayudar a evitar problemas extremos en nuestra transmision. Las transmisiones automaticas, pueden ser diferentes, en forma, figura, material y modo de aplicar cambios; pero los principios y objetivos, siguen siendo los mismos. Los principios: Aplicar aceite [fluido] a alta presion, por conductos o venas, diseniadas dentro del cuerpo; y/o estructura de una transmision. Objetivo: Administrar el funcionamiento, de los componentes, activando y/o desactivando, las secciones o grupos de engranes, correspondiente a cada cambio; con la finalidad de optimizar el desplazamiento del vehiculo. Se entiende que un vehiculo ocupa fuerza para salir, y/o cuando se encuentra, en terrenos empinados; pero cuando el terreno o carretera esta parejo o en declive, el requerimiento de fuerza es menor; por lo tanto el motor ocupa, menos rpm. Cuando el vehiculo requiere fuerza, el motor ocupa mas revoluciones [rpm], y la transmision usa cambios inferiores [1ra, 2da. o 3ra] Por defecto cuando el vehiculo no requiere fuerza, o esta corriendo, el motor ocupa menos rpm, y la transmision usa el cambio de directa u Over Drive. Las Transmisiones de los vehiculos llamados de traccion delantera, traen acoplado dentro de su estructura; los engranes del diferencial, a los cuales van acoplados los ejes o flechas [axle] que llevan la traccion a las ruedas; por esa razon a este tipo de transmisiones se les conoce como transejes. Las transmisiones automaticas empiezan su funcionamiento al encender el motor ; las vueltas del motor son transmitidas al convertidor de torsion que se encuentra atornillada o fijada a la rueda volante. El convertidor de torsion, esta conformado de varios componentes dentro de su estructura; lo que le permite, realizar varias funciones: A] Amortiguar el acoplamiento motor/transmision - [Dentro del convertidor , estan instalados componentes, los cuales responden a rotacion y/o fuerzas centrifugas, esto ayuda a realizar su funcion] B] Rotar o girar la bomba de aceite [fluido] , para que esta agarre presion y distribuya el aceite [fluido] por todos los conductos o venas que alimentan y/o activan los mecanismos de funcionamiento de la transmision. Hasta aqui ya quedo claro; que una transmision con bajo nivel de aceite [fluido]; es el inicio de un mal funcionamiento. CONTINUAR.... |
Pags. Vinculadas |
Tema 2: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas |
Tema 3: Transmision automatica - electronica |
Tema 4: Transmision automatica - governador |
Tema 5: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS] |
Tema 6: Transmision automatica - Diagnostico Basico |
Tema 7: Convertidor de Torsion - Turbina |
Tema 8: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford |
Tema 9: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones |
Tema 10: TCC (Torque converter clutch) |